Un incendio de grandes proporciones se desató en un establecimiento porcino a 15 kilómetros de la localidad de Isla Verde, Córdoba. Los daños en el criadero fueron muy importantes y debieron trabajar Bomberos de Monte Maíz e Isla Verde.
La estructura se quemó por completo dejando cuantiosas pérdidas. Como consecuencia del incendio murieron 40 cerdas madres y 300 cerdos, según publica Multimedios Maldoni, de Monte Maíz, localidad de la cual es oriundo el propietario del establecimiento, Diego Bernay.
El Jefe de Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Monte Maíz dio detalles: “Cuando llegamos ya no había mucho por hacer porque el incendio estaba generalizado. Lo único que se hizo es apagar algunos focos que quedaban de algunas maderas y plásticos. En la sala de maternidad había un techo con tirantes de madera y chapa de zinc, los pisos son todos de plástico, hay electricidad y gas para calefacción de los cerdos, se calcula que puede haber habido una fuga de gas en la calefacción por la rapidez con la que se quemó toda una sala de 70 metros de largo por 10 de ancho”.