La División Industria Animal de la Dirección General de Servicios Ganaderos habilitó al establecimiento frigorífico de la Unión de Productores de Itapúa, número 16, para la exportación a dicho mercado de carne porcina sin hueso.
Según el documento que difundió ayer el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). El mismo fue firmado el 17 del corriente mes por el doctor Gustavo Rossi, de la Dirección de Servicios Ganaderos y fue dirigido al doctor Gerardo Bogado, jefe de la unidad de asuntos internacionales del Senacsa.
Por su pate, el titular del ente, doctor Jose Carlos Martin Campercholi, destacó las trascendencia de la noticia pues Uruguay compra mucha carne de cerdo y a buen precio. Acorde con los datos del Senacsa, Uruguay importa unas 45.000 toneladas de carne de cerdo por año, volumen varias veces superior a lo que Paraguay llega a exportar por año.
Al cierre de noviembre, nuestro país exportóunas 2.590 toneladas de carne porcina a once mercados. "Uruguay es muy buen mercado, de US$ 100 millones en el rubro de carne porcina, que logísticamente es muy cómodo para nuestro país, posee un servicio sanitario muy serio", señaló José Carlos Martin.
La producción local de cerdo se estima en un hato insdustrial, con genética mejorada, de más de 1.000.000 de animales en producción, y de unas 40.000 matrices.
Fuente: abc Paraguay