Los proyectos ponen el eje en aquellos sectores que, a pesar de haberse desarrollado durante los últimos años, por diferentes motivos atraviesan crisis coyunturales o necesitan la intervención del Estado para generar sustentabilidad en el mediano y largo plazo, según publica Noticias Argentinas.
Al proyecto de Ley de Lechería ya anunciado por el propio Arrieta, se suman la Ley de Promoción para Pequeños Productores de Ganadería Bovina, Ley de Fomento y Desarrollo de la Actividad Porcina, Ley de Promoción para Pequeños Productores de Ganadería Porcina y la Identificación Individual de Caballos.
"Son sectores que necesitan estabilidad y previsibilidad en el corto, mediano y largo plazo. La tanta veces discutida seguridad jurídica debe ser también un componente que alcance a nuestros pequeños productores", explicó Arrieta.
Para la elaboración de estas iniciativas legislativas, Arrieta y su equipo, con experiencia en la materia a partir de su gestión al frente del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, realizaron encuentros y consultas con productores, entidades, especialistas e intendentes del interior.