“En un momento como el que atravesamos en el sector es bueno escuchar la opinión de todos, pero hay veces que aparecen opinólogos que desconciertan”, comienza Uccelli, y detalla: “Desde un especialista en ganado vacuno que da la solución de todos los problemas bajando el IVA al 10.5 o inclusive al 0%, a docentes universitarios que le buscan la vuelta a justificar rentabilidades con producciones inferiores a 1.500 kg. por madre, o los que decretan los dumping de importaciones”.
Uccelli declara: “Se nota algo en común, la falta de conocimiento de la realidad, tanto de la producción, como del mercado. También los defensores de los chancheros, que en vez de acompañarlos al camino de ser productores de carne porcina, los siguen dejando en que sean chancheros” y remata: “Es lo mismo que defendamos a los pobres para que sigan siendo pobres”.
Víctor Tonelli disertó en la jornada El Negocio de la Carne, horas antes de la Jornada TodoCerdos, ambas enmarcadas en la serie de eventos ganaderos organizados por este medio a fines de junio en Pozo del Molle. En ese contexto y en ocasión de una entrevista con TodoAgro, Tonelli declaraba que, el sector porcino debe ser “más eficientes en el punto de venta. No es posible que sigan teniendo 21% de IVA en el precio al consumidor. Es ridículo más allá de las evasiones. Vayan al 10,5 o menos si pueden. Busquen la devolución de las inversiones por otro camino que no sea la facturación del producto final. Hay otros mecanismos impositivos para resolver el tema”.
Para leer la nota completa de Tonelli, haga click aquí