El tiempo – Tutiempo.net

Trabajan en mejorar la resistencia porcina al PRRS

|

|


Progreso hacia cerdos resistentes al virus del síndrome respiratorio y reproductivo porcino. Esta resistencia puede ser heredada por la descendencia.


Si bien el USDA y las organizaciones de productos básicos se han centrado recientemente en la devastación económica que un brote de peste porcina africana podría costar al mercado estadounidense, los productores de cerdos son muy conscientes de los efectos devastadores que el virus del síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRSv) puede tener en su hato.

La infección por el virus causa retraso en el crecimiento, insuficiencia reproductiva y, a menudo, la muerte; la enfermedad cuesta a los productores de carne de cerdo de América del Norte más de $ 660 millones en ingresos perdidos anualmente, y se informan impactos económicos y en la salud de los cerdos a nivel mundial. Aunque el PRRSv se detectó por primera vez en cerdos de EE. UU. Hace 30 años, aún no se dispone de vacunas o fármacos eficaces que hayan demostrado erradicar esta enfermedad.

Los investigadores en ciencias animales de la Universidad de Missouri y la Universidad Estatal de Kansas obtuvieron un gran avance contra el PRRSv en estudios informados hace cinco años en diciembre. Usando una herramienta de edición de genes llamada sistema CRISPR / Cas9, produjeron cerdos que son profundamente resistentes a la infección por el virus. Los cerdos pueden infectarse con PRRSv porque tienen un gen específico (llamado CD163) que codifica una proteína en la superficie de las células de defensa pulmonar (macrófagos) que es fundamental para que el virus ingrese a la célula pulmonar y cause la infección del animal. Usando el sistema CRISPR/Cas9, se produjeron cerdos "editados genéticamente" que carecen de CD163.

A continuación, los cerdos se colocaron en corrales con cerdos de control (animales que todavía producían CD163) y todos los animales se expusieron a una dosis estandarizada de virus PRRS. En este estudio clave, los cerdos de control se enfermaron y mostraron signos clínicos y a nivel tisular del virus asociados con la infección aguda por PRRS, sin embargo, ninguno de los cerdos genéticamente editados/CD163 “knock-out” mostró signos de enfermedad, y el muestreo de tejido demostró que estaban libres de virus. Es importante destacar que el feto de las madres knock-out está protegido del PRRSv, lo que demuestra que la resistencia es hereditaria.

Estudios posteriores realizados por estos y otros investigadores confirmaron que los cerdos knock-out resistentes al PRRSv son saludables y tienen características de rendimiento similares a las de los cerdos sanos y tradicionales.

¿Por qué este sistema de edición de genes es tan emocionante?
En primer lugar, en comparación con la selección contra la enfermedad mediante técnicas tradicionales de cría selectiva, estos estudios muestran que el sistema CRISPR / Cas9 podría utilizarse para producir cerdos resistentes al PRRSv de manera mucho más eficiente y rápida. En segundo lugar, si bien puede parecer semántica, la técnica CRISPR / Cas9 no requiere la inserción de ADN de otras especies en los cerdos; en cambio, elimina selectivamente el segmento del ADN del cerdo que codificaría el receptor CD163 / PRRSv.

Estos hallazgos se han ampliado mediante estudios que muestran que es suficiente eliminar solo una pequeña parte del gen que codifica CD163, y que CRISPR / Cas9 se puede usar para eliminar genes en cerdos necesarios para la infección por otros virus importantes que son difíciles de prevenir o tratar, incluida la TGEv.

Las observaciones que indican que los cerdos knock-out para CD163 parecen normales en todos los demás aspectos también son críticas; La preservación de la salud y el rendimiento de los cerdos, así como la seguridad alimentaria humana, son todos obstáculos críticos que deberán superarse antes de que los cerdos resistentes al PRRSv puedan salir de los laboratorios de investigación y entrar en el mundo real.

Genus, la empresa matriz de PIC, está desarrollando el cerdo resistente al PRRSv bajo una licencia exclusiva de la Universidad de Missouri. En 2019, formaron una asociación estratégica con BCA, una empresa china de genética animal con experiencia de alto nivel en la producción porcina y experiencia en el proceso de aprobación regulatoria en China. Progresar una solicitud de aprobación de un cerdo resistente al PRRSv a través del sistema regulatorio de China, donde se produce y consume la mitad de la carne de cerdo comercial del mundo y donde las pérdidas atribuibles al PRRSv son incluso mayores que en los EE. UU., Es una estrategia razonable.

¿Cuándo estarán disponibles las líneas de cerdos resistentes al PRRSv para su uso en sistemas comerciales de producción porcina en los EE. UU. Y otros mercados?
Hace poco planteamos esa pregunta a Steve Brody y Ernst Von Orsouw, líderes en el brazo regulador de Genus / PIC responsable del progreso de esta tecnología a través de los canales regulatorios apropiados en los EE. UU., China y otros mercados. Según sus comentarios, es probable que pasen varios años antes de que veamos cerdos en el suelo en las operaciones comerciales, y primero habrá que superar muchos obstáculos adicionales.

En este punto, estiman que la aprobación debería lograrse primero en los EE. UU. Los hallazgos descritos anteriormente, aunque extremadamente emocionantes, deberán validarse mediante pruebas repetidas a gran escala. Será fundamental demostrar, por ejemplo, que el gen editado es estable a lo largo del tiempo y a lo largo de múltiples ciclos de reproducción, y no tiene efectos negativos a largo plazo sobre la salud, las características de crecimiento o el rendimiento reproductivo de los cerdos.

¿Cuándo estarán disponibles las líneas de cerdos resistentes al PRRSv para su uso en sistemas comerciales de producción porcina en los EE. UU. Y otros mercados?Hace poco planteamos esa pregunta a Steve Brody y Ernst Von Orsouw, líderes en el brazo regulador de Genus / PIC responsable del progreso de esta tecnología a través de los canales regulatorios apropiados en los EE. UU., China y otros mercados. Según sus comentarios, es probable que pasen varios años antes de que veamos cerdos en el suelo en las operaciones comerciales, y primero habrá que superar muchos obstáculos adicionales. En este punto, estiman que la aprobación debería lograrse primero en los EE. UU.

Los hallazgos descritos anteriormente, aunque extremadamente emocionantes, deberán validarse mediante pruebas repetidas a gran escala. Será fundamental demostrar, por ejemplo, que el gen editado es estable a lo largo del tiempo y a lo largo de múltiples ciclos de reproducción, y no tiene efectos negativos a largo plazo sobre la salud, las características de crecimiento o el rendimiento reproductivo de los cerdos.

David Thompson y Madonna Benjamin
www.farmersadvance.com/

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 14/11/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 74.074 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Alza Alza Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 1404,74 $ 1569,80 $ 990,79
Plazo de pago promedio 15 16 19
Peso promedio ponderado 114 115 220
Porcentaje de Magro 57% 57% 57%
Cantidad 58.692 15.382 1.299
Índice PorMag: $1600,00 Alza
Precio del Maíz $185.900
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Inicio » Novedades » Trabajan en mejorar la resistencia porcina al PRRS