Un conjunto de instituciones puntanas aunaron esfuerzos para reforzar las medidas de prevención en la zona y fortalecer su compromiso para mejorar la salud de la población.
El encuentro representó el inicio para conformación de una mesa de discusión interinstitucional sobre temas relacionados al control de calidad de los alimentos que se consumen en la localidad, y trabajar también sobre las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAS).
Durante la reunión, se entregó material de difusión y se informaron cuáles son las acciones que habitualmente desempeña el organismo sanitario en relación a la temática.
Finalmente, se programó una agenda de trabajo con actividades relacionadas que se desarrollarán en el transcurso del año, como por ejemplo charlas en escuelas primarias y secundarias. Con su participación en este tipo de encuentros, el Senasa busca llegar a nuevos públicos y contribuir a mejorar la salud de la comunidad.
En representación del Servicio, asistió el equipo de trabajo de la Coordinación de Sanidad Animal del Centro Regional La Pampa – San Luis; quienes expusieron cuestiones referidas a la enfermedad y cómo prevenirla. También asistieron el intendente municipal, el responsable del Área de Bromatología, el director del Hospital de Unión y representantes del INTA y del Colegio Médico Veterinario la Provincia.