Las instalaciones tienen potencial de cara a la exportación fuera de Argentina y faena también ganado vacuno que es comercializado en la red de carnicerías de La Casa del Cerdo y Al Fuego, que seguirán siendo de su propiedad.
La familia Lequio se deshizo de estas instalaciones para centrarse en el negocio vacuno y ya con anterioridad habían comprado Carnes Pampeanas en 2021 y Frigorífico Florida en 2022, lo que le ha llevado a ocupar el octavo puesto en cuanto a sacrificios en Argentina.
El objetivo en Carnes del Interior es mejorar las instalaciones para que crezca su producción entre un 60 y un 80%. Actualmente sacrifica y despieza unos 400 cerdos por día. La mayoría de la carne se destina a la producción de sus elaborados.
Tras la compra de Carnes del Interior, Rafaela Alimentos proyecta construir otra planta de elaborados en Rafaela ya en 2024 buscando posicionar la marca Lario en el mercado.
El personal
Por otro lado, respecto de qué pasará con el personal, Carnes de Interior se quedará sólo los que estén vinculados con la operación de planta; mientras que todo lo que es carnicerías La Casa del Cerdo se queda en Carnes del Interior, abasteciéndolas.
Son 135 trabajadores y se anticipó que con las inversiones que se comenzarán a realizar y el aumento de producción, seguramente habrá más contratación de personal, hecho que será clave para la zona de Aldea María Luisa y pueblos de alrededores. De todos modos, no estimó cuántos puestos de trabajo se podrán crear.
Construcción de nueva planta
Finalmente, anunció que este proceso de expansión estratégica continuará con la construcción de una nueva planta de producción de fiambres en Rafaela, proyecto que comenzará a ejecutarse durante 2024. “Estas inversiones en el negocio de fiambres tienen como objetivo consolidar la posición de la marca Lario en el mercado, afianzándose como una de las marcas líderes de esta industria”, señalaron desde la empresa.
Fuentes: Diario La Opinión de Rafaela y Eurocarne.com