La industria porcina de hoy se ve muy diferente de hace 40 años cuando Daryl Olsen se graduó de la facultad de veterinaria. Como parte de la Conferencia de Rentabilidad Porcina 2022 de la Universidad Estatal de Kansas, Olsen reflexionó recientemente sobre su carrera y compartió los factores clave que influyen en el crecimiento y el éxito en la industria porcina.
Si bien hay muchas maneras de tener éxito, estas son las 15 estrategias principales de Olsen para tener en cuenta el crecimiento y el éxito. Permita que estos lo desafíen a pensar qué se puede hacer mejor o qué sigue para su operación y/o la industria.
#15: Estructura de propiedad
Trabaje con un experto legal para comprender y diseñar una estructura que funcione mejor para su operación. Si se une a un grupo, comprenda su riesgo y responsabilidades. Más que nada, sea cauteloso y limítese al porcentaje de sus garantías personales.
#14: Suerte… solo un poco
A veces solo necesitas un poco de suerte. La suerte juega un papel importante en lo que sucede en nuestras vidas, ya sea conocer a un cónyuge o ingresar a la escuela de veterinaria. Sin embargo, estar en el lugar correcto con la actitud correcta marca la diferencia y puede ayudar a traer un poco de suerte en tu camino. La clave es que cuando te des cuenta de que tuviste suerte, no lo analices demasiado. Actúa en consecuencia y sigue adelante.
#13: Gestión de riesgos
Cuando se utiliza correctamente, la gestión de riesgos es una herramienta valiosa, pero no es el único factor de rentabilidad. Ciertamente puede ayudarlo a evitar los valles, pero también puede eliminar los picos. Sea cauteloso en cuanto a cómo lo usa en su operación. Incluso el mejor administrador de riesgos no tiene éxito a menos que sepa cómo criar cerdos sanos. Trabaje con un experto para comprender el papel que puede desempeñar la gestión de riesgos en su operación.
#12: Ubicación geográfica
Comprender la mejor ubicación para su operación es un acto de equilibrio. Entre costos de insumos, mercados y empleados, hay algunos lugares que están mejor situados que otros. Cuando se trata de bioseguridad, tenga mucho cuidado dónde y cómo se está expandiendo. Algunas operaciones asumen que son seguras, y probablemente lo eran… ayer.
#11: Genética
Hay grandes compañías genéticas en la industria. Asóciese con el que pueda satisfacer sus necesidades y tómese el tiempo para aprender a manejar su genética específica. Cada línea genética tiene sus pros y sus contras. Aproveche las ventajas de su genética y supere las deficiencias.
#10: Instalaciones
Los datos nos dicen que cualquier instalación puede ser rentable, pero he visto muchas situaciones que causan mucho dolor a los productores porque están pagando demasiado por una instalación antigua. Además de los pagos de capital e intereses, ahora tienen grandes pagos de reparación. Lo nuevo es a menudo la decisión más económica a largo plazo. Construya lo mejor y reinvierta regularmente en él para evitar que los costos de reparación se salgan de control.
#9: Programa nutricional
Cuando se trata de nutrición, trabaje con los mejores. Encuentre un experto que esté enfocado en su operación y costos diarios y desarrolle una relación de confianza. La alimentación es el costo de entrada más grande, así que asegúrese de comprender su impacto en su balance final. Trabaje con su experto de confianza para crear un programa nutricional personalizado que mejor se adapte a su operación.
#8: Liderazgo
Comprenda que, como líder en su organización, usted marca la pauta para aquellos a quienes dirige, en los buenos y malos tiempos. Las perspectivas son buenas ahora, pero en tiempos difíciles como el COVID y los precios bajos, los empleados buscan que usted les asegure su futuro. Tenga confianza y tenga un plan que capeará la tormenta. Como líder, espera mucho, pero da más.
#7: Plan estratégico
Toda empresa necesita un plan estratégico. Considere: ¿Adónde vas? En qué eres bueno? ¿Cuál es tu nicho? No se preocupe tanto por poseer o estar involucrado en cada parte de la cadena de suministro o en lo que otros están haciendo. Su operación tiene sus propias ventajas. Construya su plan estratégico aprovechando sus fortalezas y enfocándose en lo que hace mejor.
#6: Insumos
Concéntrese en sus insumos clave: granos, energía (especialmente importante últimamente) y esté atento a las tendencias y eventos mundiales que pueden afectar los precios. Los costos iniciales son un factor; sin embargo, los costos reales realizados son los que impactan en el resultado final. Muchos productores a menudo intentan ahorrar en costos que constituyen un porcentaje relativamente pequeño de los costos totales. En su lugar, concéntrese en costos de insumos más altos que tengan un mayor impacto.
#5: Capital, o mejor dicho, falta de capital
El capital es a menudo la principal causa de fracaso, pero no porque la gente se quede sin dinero. Se quedan sin suficiente dinero, por lo que dejan de tomar sus propias decisiones y dejan que otros intervengan y tomen decisiones por ellos. Las malas decisiones financieras se reflejan a lo largo de toda la operación, así que comience con el capital por adelantado para evitar malas decisiones forzadas.
#4: Personas/Empleados
Cuando se trata de mano de obra, creo que hoy estamos llegando a una crisis cercana en todo Estados Unidos, y no solo en la industria porcina. Simplemente no hay suficientes empleados. Millones de personas han dejado la fuerza laboral y no podemos contar con que regresen. Debemos identificar una forma de atraer y retener empleados legítimos o continuar produciendo más con menos.
#3: Instalaciones… de nuevo
Lo que nos lleva de vuelta a las instalaciones. Dado que la mano de obra sigue siendo un desafío importante, ¿qué podemos hacer para que nuestras instalaciones sean más eficientes? ¿Es concebible tener un empleado por cada 600-800 cerdas? Debemos impulsar la innovación y diseñar las instalaciones más duraderas y eficientes para los empleados posibles, especialmente a medida que la Proposición 12 gana más fuerza y la dotación de personal sigue siendo un problema.
#2: Accesibilidad al mercado
Si no tiene un lugar para vender sus cerdos, está en problemas. COVID nos mostró lo que puede hacer al mercado no tener un hogar para cerdos. Independientemente del tipo de operación, debe tener una estrategia de mercado a largo plazo sobre dónde venderá sus cerdos. Invierta tiempo en construir relaciones sólidas para asegurarse de tener un camino confiable hacia el mercado.
#1: Un cerdo grande, gordo, sano y destetado
Pregúntese: ¿Puedo criar consistentemente un cerdo sano y destetado? Los cerdos sanos impulsan todo lo que hacemos. Todos los demás desafíos son manejables cuando la base de su operación son cerdos consistentes y saludables.
Fuente: Servicios de Gestión de AMVC, que es el único responsable de la información proporcionada y posee la información en su totalidad. Informa Business Media y todas sus subsidiarias no son responsables de ninguno de los contenidos incluidos en este activo de información.