A partir de la nueva planta, Paladini prevé incrementar su producción de jamón cocido en un 70%, llevándola de 60 a 102 toneladas diarias. “Estamos invirtiendo en el core de nuestro negocio. Si bien hoy la categoría más demandada es la de vienas, porque es una proteína barata y, en muchos casos, adquirida para reemplazar a la carne, la línea de jamón cocido es muy importante para la compañía en términos de rentabilidad”, señaló Gustavo Bonvechi, gerente general de la firma durante una visita a las instalaciones de la que participó La Nación. Asimismo, el ejecutivo afirmó: “De acá a dos años, creemos que tendremos una visión totalmente distinta del mercado y que este será un producto mucho más demandado. Tenemos que estar preparados”
De acuerdo con las proyecciones, el nuevo centro será puesto en marcha en 18 meses. El proyecto de inversión incluye también la ampliación de la planta de salchichas de vienas, a fin de incrementar su capacidad en un 30%; y la ampliación del área de expedición, con el propósito de duplicar las posiciones de refrigerados y congelados.
Una marca para cada escalón de la pirámide
La decisión responde a una estrategia definida por la compañía, basada en la amplitud de marcas. “El gran desafío que tenemos por delante para sostener nuestra estructura es adaptarnos al mercado y abastecer a toda la pirámide. Desde hace 101 años, en cualquier contexto, Paladini creció, se mantuvo, invirtió y compró empresas. Seguiremos haciendo negocios. Sabemos hacer negocios en este contexto, en contextos muy buenos y en otros muy malos”, aclaró Bonvechi.
En esa línea, precisó: “Pasamos meses muy complicados de ventas en términos de volumen, aunque en los últimos tres empezamos a sacar la cabeza del agua y crecimos incluso hasta casi un 7% respecto del año anterior”. Esto fue posible, de acuerdo con el ejecutivo, gracias a la resignación del margen de ganancia hasta los niveles mínimos para sostenerse. “Nuestro objetivo es mantenernos en el mercado. Queremos defender nuestra participación y nuestro liderazgo”, resaltó. Pablo Paladini, presidente de la firma: «Hay que trabajar puertas adentro para bajar los costos y ser más eficientes».
Fuente: La Nación