A la reunión asistieron, en representación de la Comisión Organizadora, el presidente Gabriel Di Cola, junto a Pablo Camacho, Abel Estanguet y Roberto Ambrogi de la secretaría general, Miguel Ángel Acosta Sosa y María de los Ángeles González por el INTA Las Breñas y el subsecretario de Ganadería de la provincia Sebastián Bravo.
Repetto destacó la trascendencia nacional e internacional del evento que es estratégico para la región, porque “empoderará a la provincia en una cadena que tiene por delante mucho por desarrollar”.
Además destacó las temáticas que incorporará el Congreso, que van desde las nuevas tecnologías, herramientas de tipo de gestión e insumos, hasta un módulo especial sobre agricultura familiar para los pequeños productores, un sector incipiente que tiene mucho para dar en el desarrollo de la cadena porcina.
El funcionario detalló la importancia para generar valor agregado en origen. “Porque en la provincia se producen granos y las situaciones de precios internacionales y fletes, repercuten en la producción. Esos granos deben incorporarse a las cadenas de valor bovina, aviar y porcina, donde se tiene mucho por desarrollar”, subrayó.
Fuente: nearural.com