El objetivo principal es recoger elementos de reflexión por expertos de diversas disciplinas para la cría de cerdos sostenible en Alemania y desarrollar soluciones. Esto, sin duda debe entenderse como un compromiso con el fondo de las propuestas técnica para las tensiones existentes en el ganado. En una situación más carga emocional justificado, discusiones comprensibles y robustos para la resolución de las tensiones en el animal, la protección del consumidor y del medio ambiente son extremadamente importantes.
Para la cría de cerdos esto significa un montón de desafíos. Estos solo se pueden dominar con estrategias de soluciones sostenibles y la creación de consenso basado en compromisos.
En el área de bienestar de los animales, la crítica social se centró principalmente en el acceso no deseado a los animales (la castración, amputación de la cola y los dientes de molienda), a las lesiones y la piel del aparato locomotor, las limitaciones de comportamiento (el espacio y la estructura, la falta de comodidad del sueño, la fijación en caso de estar de pie) y daños en los órganos (enfermedades cardíacas y pulmonares).
En el campo ambiental (conservación de la naturaleza, protección del agua y protección del clima), las críticas se refieren a la ingesta excesiva de nutrientes en el suelo y el agua a través de la propagación del estiércol y el aire de escape de las instalaciones de cría de animales. Este contiene polvos, bioaerosoles, amoníaco y una variedad de olores. El polvo y los bioaerosoles adherentes pueden provocar alergias y enfermedades respiratorias, el amoníaco contribuye después de la conversión microbiológica a nitrito y nitrato a la acidificación de las aguas superficiales y los suelos.
Los olores pueden causar molestias en las cercanías de las explotaciones ganaderas. Los efectos ambientales negativos de la cría de animales son un problema de implementación inadecuada de estrategias de evitación de emisiones y son particularmente evidentes en regiones con alta densidad de ganado. En general, sin embargo, el posible alcance de la ganadería comercial también es limitado o se hace más difícil en regiones con baja densidad de ganado por diversas condiciones del marco legal.
En el contexto de la protección del consumidor, además de la inocuidad de los alimentos, una reducción clara en el uso de medicamentos veterinarios debido al problema de resistencia a los antibióticos es de primordial importancia.
En particular, para la mejora de la situación de la vivienda y el comportamiento de los animales, se le asigna una importancia central tanto al aumento en el área de bight por animal como al material de empleo orgánico. Los materiales orgánicos de empleo ya se están favoreciendo a nivel europeo, que se tiene en cuenta en las disposiciones de la Ordenanza Nacional de Bienestar Animal. En la iniciativa de bienestar animal, el material de empleo orgánico es un criterio obligatorio, y la oferta de forraje, independientemente del material de empleo orgánico, es un criterio electoral. Además, se desean materiales de cama para mejorar el confort de la cama.
Para satisfacer las necesidades de los antojos, los cerdos deben contar con material de empleo orgánico, fibroso y de larga duración (por ejemplo, heno, paja) y renovarse periódicamente para mantenerlo atractivo. Sin embargo, en cantidades mayores, se puede formar una capa flotante en la superficie del estiércol en el canal de estiércol y dificultar la descarga de la lechada o provocar bloqueos.
Se ha encontrado en los ensayos que los suplementos alimenticios de suplementos ricos en fibra crudos peleteados, separados de la alimentación principal, pueden resolver estos problemas. Son de flujo libre, libre de gérmenes y son aceptados por los cerdos. En el curso de las pruebas para abandonar la formación de colas, está surgiendo que esta forma de suministro de fibra cruda en la cría y engorde de lechones puede traer una mejora.
En varios talleres, los expertos discutieron temas clave para sistemas de vivienda orientados al futuro y buscaron soluciones para los siguientes criterios:
-Desarrollo de modelos de establos sostenibles teniendo en cuenta la estructuración de los sables, el espacio, el diseño de las camas, etc.
-Soluciones de ingeniería de procesos para alimentación, estiércol y control climático estable.
-Requisitos para la introducción de material orgánico en el contexto de la alimentación, el empleo y la basura.
-Evaluación de la idoneidad de los alimentos o materiales de trabajo orgánicos como portadores de fibra cruda para promover la salud animal.
-Además, los modelos desarrollados se evaluaron en dos subgrupos con respecto a los requisitos de control veterinario y de inmisión. La evaluación económica de las alternativas propuestas ha destacado el impacto que los cambios en las prácticas agrícolas tendrán en la economía de la cría de cerdos. Los resultados han sido incluidos en la evaluación general.
–