En la primera interviene el Ministerio de la Producción, el Banco de la Pampa y la empresa metalúrgica El Trébol, en la segunda y tercera, intervienen el Banco de la Pampa y El Trébol. Dichos productos son comercializados a través de la empresa Porcino`s.
Todos los créditos están destinados a construcción de galpones y/o granjas llave en mano. Son construidos de manera semi industrial en un predio fabril y armados en los sitios que el productor determine.
La primera línea se encuadrada en el “Compre Pampeano”, con una tasa del 18,5%, un año de gracia y tres años para devolución de capital, con una cobertura del 100% del capital solicitado, el monto total es de hasta un millón de pesos.
La segunda línea tiene las mismas características, encuadrado en la actividad comercial entre empresa y banco, con características similares a la anterior pero, con un tope de cuatro millones.
La tercera de las líneas de crédito está conformada a un 14,5 % con las mismas características que las anteriores, excepto porque cubre un 60% del monto total, con un mínimo de cuatro millones y sin tope de financiación.
La forma de acceder a las tres líneas de crédito, incluye tres pasos:
1. Entrevista con la empresa Porcino´s (porcinosventas@gmail.com), mediante la cual se acuerdan los detalles técnicos a construir.
2. Se genera una factura proforma , que el productor acepta o rechaza el negocio, de aceptar
3. Se confecciona la Carpeta Bancaria.
Toda la operatoria previa lleva un plazo de 20 días para la evaluación bancaria, una vez aceptado por el banco, comienza la construcción en forma fabril y la implantación en obra.
Mediante este paquete de soluciones, se genera una alternativa de financiamiento al sector, siendo este el único sistema generado por profesionales de la actividad porcina, pensado para la actividad y puesto a disposición de los productores de todo el país.