Para garantizar el bienestar de los animales, es imprescindible adecuar el tamaño de los corrales a sus características físicas en cada fase productiva, y los paneles separadores, fabricados en distintos materiales, son las piezas idóneas para cumplir con este objetivo. No obstante, en función del tipo de panel que se instale en la explotación se podrá garantizar, en mayor o menor medida, la resistencia y la durabilidad del sistema de separadores.
En este sentido, para dar respuestas eficaces y eficientes a las necesidades de los ganaderos en el alojamiento de animales, el departamento de I+D de Rotecna ha diseñado una nueva familia de productos: los paneles inyectados para separaciones. Unos paneles que, gracias a su material altamente resistente a la corrosión de los purines, a los productos químicos utilizados para desinfectar y a otros agentes corrosivos, garantizan al ganadero una alta durabilidad. Además, su superficie lisa y sin poros, que repele el agua y la suciedad, facilita la limpieza e higiene de los paneles para mantenerlos siempre en perfecto estado y en unas óptimas condiciones de salubridad.
Otra de las principales ventajas de los paneles inyectados de Rotecna es su peso, mucho más ligero que las estructuras de hormigón y metálicas, lo que les aporta múltiples ventajas en el transporte, montaje y manipulación.
La estructura interna dibuja un nerviado en forma de cuadrícula. Este diseño permite que la soldadura (sistema de placa caliente) sea homogénea, estable y firme, características que, sumadas al sellado hermético, dan a los paneles la robustez que garantiza una gran durabilidad y resistencia.
Modelos: ciego y ventilado
La nueva gama de paneles de Rotecna se ofrece al cliente en dos modelos distintos, ciego y ventilado. Con unas medidas estándar de 1000x1200x50 mm, los paneles se pueden fabricar y suministrar en cualquier medida requerida por el cliente.