La extensión debe tener en cuenta que la información también debe estar disponible en otros idiomas, escribe la experta en bienestar animal, Dra. Monique Pairis-Garcia.
La investigación nos permite responder a la pregunta de por qué y proporcionar las mejores prácticas de gestión para mejorar el bienestar en la granja. Sin embargo, los productores regularmente no adoptan las prácticas recomendadas y, a menudo, toman decisiones de gestión basadas en su experiencia, creencias y objetivos.
De hecho, según Caroline Ritter y sus colegas, es probable que los productores implementen estas prácticas si reconocen el problema, asumen la responsabilidad y cuentan con el conocimiento y los recursos técnicos suficientes.
Proporcionar conocimientos técnicos y recursos
Como empleado de una Universidad de Land Grant, proporcionar dichos conocimientos y recursos técnicos es un componente crítico de mi servicio a la comunidad. En mi puesto, el 65% de mi tiempo está dedicado a la extensión (es decir, trabajar con la comunidad para proporcionar programas educativos con nuevas investigaciones e información).
Mi trabajo es desarrollar el conocimiento técnico y los recursos para que los productores mejoren el bienestar en la granja al proporcionar información basada en la ciencia directamente al productor. Las herramientas de extensión que se usan a menudo incluyen visitas a la granja, pequeños grupos de trabajo, boletines informativos, hojas informativas y boletines.
Más recientemente, hemos cambiado parte del trabajo para desarrollar programación en línea junto con organizaciones de la industria como el National Pork Board. El desarrollo de material en línea y la colaboración con organizaciones de la industria permite un mayor acceso a los materiales y un mayor impacto en la industria a nivel nacional e internacional.
Si bien nuestros programas de extensión hasta la fecha han tenido un impacto positivo en nuestra industria y las mejoras en el bienestar de los animales en la granja son claras, ¿qué podemos hacer para mejorar? Una de mis áreas de interés es desarrollar y ampliar programas de extensión de asistencia social para hablantes no nativos que trabajan en la granja.
Los retos de comunicación existen
En la industria agrícola de los Estados Unidos, aproximadamente la mitad de todos los trabajadores agrícolas son hispanos, y una tercera parte de estos trabajadores agrícolas tienen una educación inferior a noveno grado. Por lo tanto, al reconocer que existen desafíos de comunicación, debemos desarrollar materiales de capacitación que los cuidadores entiendan y puedan comunicar de manera efectiva el material para ver los cambios positivos en la granja.
Este enfoque para mejorar la comunicación en la granja se destacó en un artículo reciente de NPR que describe el desarrollo de cursos de español para estudiantes de veterinaria en la Universidad del Estado de Colorado y Texas A&M.
Necesidad de una comunicación más efectiva
Creo que este es un paso alentador en la dirección correcta y el reconocimiento de la necesidad de una comunicación más efectiva. Entre los que trabajan en extensión en la universidad y en la industria, ya tenemos una gran cantidad de conocimientos para mejorar el bienestar en las fincas. Ahora es el momento de asegurarnos de que este conocimiento se comunique de manera efectiva y sea accesible para todos los que trabajan en la granja.
MPairisiGarcia
Dr Monique Pairis-Garcia