No, los cerdos no tienen alas, pero eso no evita que los restaurantes las vendan. Aunque las alitas de pollo han sido durante mucho tiempo un elemento básico del día del partido, las alitas de cerdo están preparadas para convertirse en la estrella sorpresa de la Super Bowl de este año, a medida que cadenas como Pizza Hut y Hooters se abastecen de proteínas de bajo costo.
Las alitas de pollo sin hueso, generalmente hechas de carne de pechuga, han estado ganando terreno en los menús durante años, y ahora las alitas de cerdo se están sumando. Los restaurantes se están dando cuenta de que los estadounidenses anhelan comidas cómodas y no tradicionales, y las alitas parecen encajar a la perfección.
El pub y restaurante Flo & Santos en el vecindario de South Loop de Chicago puede dar fe de su atractivo. Ha tenido alitas de cerdo en el menú desde su apertura hace ocho años. Los chefs ofrecen las "alitas de cerdo voladoras" en salsa de búfalo, barbacoa o teriyaki, y la porción de cinco cuesta 14 dólares. "Es fácil venderlas. Son algo único que puedes compartir", señaló Nicki Piersanti, gerente general.
Kathleen Hoffman, chef de la distribuidora de restaurantes US Foods Holding Corp., está de acuerdo con esa impresión, citando "una tendencia fuerte entre los millennials". Su compañía ha estado vendiendo alitas de cerdo, o cortes conocidos como shanks, a restaurantes durante aproximadamente tres años, y están teniendo cada vez más éxito.
L. Patton / L. Mulvany (Bloomberg)
Tomado de El País de Madrid (España)