El tiempo – Tutiempo.net

Lanzaron un programa de promoción de consumo

|

|


Siete entidades del sector porcino argentino, firmaron un acuerdo que es el puntapié inicial para la formalización de un programa de promoción del consumo interno de carne porcina


El Acuerdo Marco, está firmado por la Asociación Argentina de Productores de Porcinos (AAPP), la Asociación de Productores Porcinos de Santa Fe (APPORSAFE), la Cámara de Productores Porcinos de Córdoba (CAPPCOR), la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (CAPPER), el Grupo de Intercambio Tecnológico de Explotaciones Porcinas (GITEP), el grupo de comercialización Porcino Magro (PORMAG) y la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Las siete entidades lanzarán un programa de promoción del consumo de carne porcina fresca. Se realizará el fondeo con un aporte voluntario de un peso por capón vendido el cual, según informan desde la AAPP “se espera incrementar con un aporte similar del Gobierno Nacional”.

El fin del programa, además de la promoción del consumo, es disminuir la caída estacional del precio del cerdo en pie entre los meses de abril y julio del 2017, que se produce todos los años. Desde la AAPP opinan que “Es una oportunidad concreta de sumar y todos lo pueden hacer de acuerdo a sus posibilidades. Siempre se espera que los "otros" hagan cosas, es un momento especial para que "nosotros" las hagamos”, dice el comunicado oficial.

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 14/11/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 74.074 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Alza Alza Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 1404,74 $ 1569,80 $ 990,79
Plazo de pago promedio 15 16 19
Peso promedio ponderado 114 115 220
Porcentaje de Magro 57% 57% 57%
Cantidad 58.692 15.382 1.299
Índice PorMag: $1600,00 Alza
Precio del Maíz $185.900
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Inicio » Novedades » Lanzaron un programa de promoción de consumo