Matthew Stone, director general adjunto de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), aseguró que la trazabilidad de la carne de cerdo y sus derivados es vital para luchar contra la propagación de la peste porcina africana (PPA) en China ante la aparición de nuevos casos.
"El escenario en China es muy desafiante debido a la cantidad de propagación que ya se ha producido y al importante grado de contaminación de varios productos cárnicos”, declaró Stone.
Según sus palabras, un número considerable de cerdos podría haber sido criado sin ser conscientes del virus. Se enviaron los animales a matadero y al tiempo se envió el virus, contaminando las instalaciones.
Stone pidió a los gobiernos que garanticen controles estrictos en las fronteras y métodos de inspección para controlar el riesgo de propagación.
La rápida propagación de la peste porcina africana en China ha elevado los precios de la carne de cerdo en el país, ha aumentado las perspectivas de mayores importaciones e incluso ha acabado afectando al precio de la soya utilizada en la alimentación animal.
Fuente: www.eurocarne.com