Esta fueron las Segundas Jornadas de Desarrollo Productivo y Competitividad de la Región Centro y el Corredor Bioceánico Central, que durante dos días reunió en el Centro Provincial de Convenciones a especialistas, funcionarios públicos, empresarios y representantes de organizaciones intermedias de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
Son más de 70 organizaciones de las tres provincias que integran este espacio de concertación, y tiene como propósito potenciar la capacidad de cooperación en los procesos de integración, buscando impactar en el desarrollo de mercados y oportunidades para los sectores productivos de la Región Centro.
El intendente de Paraná Sergio Varisco participó de la apertura junto a los representantes de las tres provincias, el representante del Consejo Federal de Inversiones Edmundo Szterenlicht, el presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), Juan Diego Etchevehere, y los miembros de las Mesa Ejecutiva de la Región Centro, Martín Uranga (Entre Ríos), María Julia Reina (Santa Fe) y Carlos Alesandri (Córdoba).
Varisco destacó como “aporte fundamental para el desarrollo de la Región Centro, la construcción futura del puente Paraná-Santa Fe. Una obra muy integral en cuanto a la conectividad. Es la obra de ingeniería más importante de la región del último medio siglo, y consolidará el corredor bioceánico; Paraná y Santa Fe estarán en un eje fundamental”, concluyó.
Córdoba pone el acento en el transporte
El secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Córdoba, Carlos Alesandri, señaló que “para la producción de la Región Centro es fundamental recuperar el sistema ferroviario argentino y establecer el sistema de bitrenes, porque significan importantes ahorros en la logística y permiten dar competitividad a nuestras economías regionales”.
“Desde estas tierras entrerrianas en donde se forjó el federalismo, las tres provincias estamos proponiendo un nuevo sistema federal”, manifestó el secretario cordobés.