“Alguien tiene que hacer algo” se titula el comunicado enviado a la redacción de www.agendaenergetica.com.ar, en el cual reclaman protección para el mercado local de ganado porcino.
En enero del 2022 se importaron 3934 toneladas de carne porcina congelada proveniente de Brasil (que dicho sea de paso país qué tiene PRRS ) por un total de 10.115.278,57 de dólares para hacerla simple un costo de un poco más de u$s3, el kilo puesto en puerto, imposible competir contra eso.
Los interrogantes son varios, de dónde sacaron todas las empresas importadoras esos dólares para traer carne. El gobierno pone restricciones a la exportación de carne Argentina pero dejan qué entre cualquier cosa de afuera sin arancel y en forma indiscriminada. (Es obvio que son políticas hechas para destruir al productor local) convengamos que no es obra maestra solo de este gobierno.
Desprotección
No hemos visto a ninguna asociación expresarse al respecto. CaPEMppor elaboró un informe para enviarlo al Gobierno nacional manifestando el peligro que esto significa invitando previamente a las demás asociaciones a sumarse a este reclamo a la cual por supuesto ninguna se sumó.
Son temas de agenda para tratar dijeron algunos, pregunto… para tratar cuando? Cuando ya no quede ni un solo productor? cuál es la idea de los que manejan las asociaciones? Será que a algunos le conviene que desaparezcan los pequeños productores? La verdad no tengo respuesta a estos interrogantes pero si me preocupa en demasía. Igualmente caPEMppor enviara ese reclamo, dará batalla.
Los productores son los que deben reclamar a sus asociaciones que en forma urgente hagan algo ya no se pueden quedar de brazos cruzados.
Fuente: www.agendaenergetica.com.ar