China inicia el año 2019 con el objetivo de controlar los casos de peste porcina africana en el país. China es el mayor productor y consumidor de carne de cerdo del mundo, y el impacto de la enfermedad en las existencias y la demanda de proteínas determinará las tendencias de precios en el comercio global de carne y oleaginosas. La información fue revelada por The Pig Site .
Según los analistas, los precios de la soja -el principal ingrediente de la alimentación animal- pueden disminuir debido a la demanda más lenta, mientras que China destruye a miles de cerdos para controlar la enfermedad.
Se espera, sin embargo, elevación de los precios globales del cerdo, ya que China importará carne para suplir el potencial déficit en la oferta doméstica. "Es posible que la demanda por nutrición animal disminuya (debido a los brotes de peste porcina africana). "Esto también puede alentar a China a importar más carne de cerdo", dijo Caroline Bain, economista jefe de commodities de la capital de Londres Capital Economics.
"Con China con el mayor rebaño de cerdos del mundo, el impacto de la peste porcina africana es significativo desde una perspectiva global", dijo Charles Clack, analista de commodities de Rabobank, con sede en Amsterdam.
China tiene 500 millones de cerdos, responsables de cerca de la mitad de la población mundial de cerdos, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Fuente: Suino.com