PigT es parte de una pluma de acabado con piso sólido continuo. La orina y el estiércol se separan directamente después de la excreción y se transportan desde la casa a intervalos regulares. Los productores de cerdos pueden así agregar fácilmente ropa de cama y forraje, ya que los canales de lodos obstruidos son cosa del pasado. PigT mejora el clima en el establo y permite a los finalistas buscar alimentos y explorar, su comportamiento típico. Esto promueve la salud y el bienestar de los animales y reduce los factores de estrés que pueden llevar a morder la cola.
El inteligente mecanismo PigT reúne dos funciones: el inodoro para cerdos es una superficie plástica a primera vista cerrada sobre la cual los cerdos pueden pararse y caminar, pero que también sirve como transportador. Las pequeñas aberturas en los elementos plásticos permiten que la orina y otros líquidos goteen en una bandeja colectora. El estiércol, por otro lado, es transportado regularmente a un canal de lodo por la cinta transportadora.
Un raspador garantiza que no quede estiércol en el cinturón, mientras que el cinturón se mueve en un patrón innovador para garantizar que las aberturas no estén obstruidas.
En el período previo a la feria EuroTier, un comité internacional de expertos designado por la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG) le otorgó a PigT una medalla de plata de innovación.
ThePigSite News Desk