De parte del Estado participan el SENASA, INTA, Secretaria de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, DIPROSE y el Gobierno de la Provincia de Salta.
Del sector privado está el Dr. Ramón Sanguinetti en representación de la AAPP, APPORSAFE, ARGENPORK, CAPPCOR, CAPPER, CEPBA, GITEP y PORMAG.También se ha tenido la colaboración de CAPROVE y en forma particular a diferentes laboratorios con la provisión de antibióticos y antiparasitarios.
Una de las actividades que reciben los productores y técnicos de Salta son capacitaciones a través de pasantías. En esta ocasión se desarrollaron pasantías en la unidad demostrativa porcina del INTA Marcos Juárez que permiten a los productores y técnicos acercarse a los principales temas de la producción de cerdos. En Diciembre, durante 5 días se realizaron capacitaciones y prácticas en reproducción, alimentación, sistemas de producción especialmente cama profunda, sanidad y calidad de carne.
Esta edición estuvo pensada para técnicos especializados en producción familiar de Salta y representantes de la comunidad indígena Wichi, Toba, Tapiete y Chorote de La Curvita, en el chaco salteño, donde 133 familias viven y producen. Tradicionalmente dedicados a la pesca y la recolección, ahora incorporan la producción familiar de cerdo con el apoyo de un proyecto especial INTA ProHuerta (MDySN).
Fuente: German Cottura
Extraído de www.ciap.org.ar