En un operativo de control conjunto ubicado sobre la Ruta A174 entre Villa Retiro y Colonia Tirolesa, inspectores del Ministerio de Agricultura y Ganadería, decomisaron 300 kilos de subproductos cárnicos y cortes varios de carne porcina, que no poseían documentación. Su transporte tampoco estaba habilitado.
La acción de prevención frente a la violación de las normativas vigentes para este tipo de actividad, se desarrolló de manera conjunta entre la Dirección General de Fiscalización y Control y el área de Faenamiento e Industrailización de la Carne de la cartera agropecuaria. También fueron parte agentes de la delegación regional de SENASA, miembros de la Policía Rural Norte Departamental Colón y personal de Calidad Alimentaria de la Municipalidad de Córdoba.
Cabe destacar que, en este tipo de operativos, se constata la documentación que ampare procedencia de productos y subproductos cárnicos, certificados electrónicos de tránsito, Documentos Único de Tránsito y habilitaciones de los transportes. Todo ello, en el marco de la Ley N° 6974 de Faenamiento, industrialización y comercialización de productos cárnicos y Decreto Reglamentario 4238/68.