Productores de la región de Chacabuco y de otros puntos del país se acercaron el pasado miércoles a la reunión organizada por el periodista Alejandro Troia, con el fin de poner en debate la especial situación que atraviesa el sector porcino argentino.
“Me sorprendió que llegaron personas de la zona de Bahía Blanca, que viajaron más de 600 kilómetros, y otros de San Rafael, Mendoza, a 750 kilómetros, algunos de Córdoba”, comenta a TodoCerdos el periodista organizador, y agrega: “El clima nos ayudó por un lado y por otro no. A algunos les permitió viajar porque no podían trabajar por la lluvia, y a otros no los dejó ir porque no podían salir de sus campos, pero la gran cantidad de asistentes y los lugares lejanos de los que provenían son la prueba de la necesidad de información que hay”.
“Estoy contento” dice Troia, “Más allá de la cantidad de gente, estoy contento por la devolución de los asistentes” y asegura que muchos “Ya están poniendo manos a la obra con alguna de las cosas que se propusieron y se hablaron en la jornada”.
En el encuentro se pusieron a consideración del público diversos ejemplos de modelos productivos que han tenido éxito, provenientes de las localidades bonaerenses de Navarro y Suipacha, y de Chañar Ladeado, Santa Fe. “Las herramientas están”, dice Troia y remata: “El productor puede tomarlas o dejarlas”.
Estuvieron presentes el médico veterinario Jorge Brunori, de INTA Marcos Juarez y Patricia Millares, del Ministerio de Agroindustria de la Nación; entre otras autoridades del sector y de los gobiernos de Buenos Aires y La Pampa.