Han surgido informes de que las tasas de mortalidad de las cerdas en los EE. UU. Están aumentando a un ritmo alarmante, causando preocupación por los métodos de cultivo intensivo. Los investigadores creen que el aumento de la mortalidad podría estar relacionado con un aumento del prolapso de las cerdas
Esta semana (1 de octubre de 2018), The Guardian publicó un informe , en colaboración con Civil Eats, que destacó el número de muertes de cerdas observadas actualmente en los Estados Unidos. Según las estadísticas proporcionadas por National Hog Farmer, la mortalidad de cerdas aumentó de 5.8 por ciento a 10.2 por ciento en granjas de cerdas de más de 125 cabezas, entre 2013 y 2016, y la mortalidad sigue aumentando.
Este aumento en las muertes de cerdas se ha relacionado significativamente con un aumento en el prolapso, un fenómeno causado por el colapso delrecto , la vagina o el útero del animal . Un informe de Successful Farmingindicó que, en algunas granjas, entre el 25 y el 50 por ciento de las muertes fueron causadas por el prolapso.
Se están realizando investigaciones para determinar los motivos del aumento repentino del prolapso de las cerdas y las muertes posteriores, pero hasta la fecha esto no ha sido concluyente. Debido a la prevalencia de la condición en la agricultura predominantemente intensiva, se ha especulado que los métodos causales de cría intensiva y el confinamiento de la cerda podrían ser los factores causantes.
Según las estadísticas del USDA, una cerda comercial ahora será madre de un mayor promedio de lechones por año, un número que supera con creces su capacidad reproductiva natural y ciertamente supera la de las unidades de menor escala.
También se han discutido otras causas potenciales, entre las que se incluyen la deficiencia de vitaminas; micotoxinas en la alimentación; dietas de alta densidad; y anomalías abdominales.
Se dice que los veterinarios y los miembros de la industria están abordando el problema de frente, pero con una serie de causas potenciales para la mortalidad observada, determinar una solución universal, y rápidamente, está resultando difícil.