Estamos trabajando con un gran productor para analizar su pérdida de muerte de hembras. La pérdida de muerte de cerdas ha promediado el 10% en los últimos dos años.
Dividimos la pérdida de muerte de hembras en tres áreas:
-Intervalo de entrada hasta la muerte (no servida): Estas son las primerizas que nunca se han servido.
-Servida hasta el intervalo de muerte (no parto): se trata de hembras que han sido atendidas pero que no tuvieron un evento de parto registrado. Podrían haber muerto en la sala de partos antes de que comenzara el parto.
-Intervalo de parto hasta la muerte (no servida): Estas son hembras que parieron pero que nunca fueron atendidas antes de la muerte. Pueden o no haber sido destetados. Dividimos los días del intervalo de muerte en incrementos de 10 días.
Hubo 29 razones de pérdida de muerte registradas en las granjas, varias deletreaban diferentes de las mismas razones. Cuando combinamos las mismas razones juntas y combinamos las razones con menos de 60 muertes durante dos años con la otra razón, terminamos con 10 razones para analizar.
¿Cómo registra y analiza su granja las muertes de hembras? ¿Su lista de muertes es muy detallada y específica o necesita agregar más información? En los momentos en que hemos examinado las muertes de cerdas, vemos un gran porcentaje de la muerte como otra muerte desconocida, aguda, muerte súbita, etc. No esperamos que el personal de la granja sea veterinario, sin embargo, deben recibir capacitación de su veterinario local.
Podría ayudar a su equipo a ser un poco más específica sobre de qué mueren las cerdas. Al trazar cada área, creemos que puede hacer un mejor trabajo creando protocolos y procedimientos para ayudar a reducir la pérdida de muerte de cerdas.