La Peste Porcina Africana es una enfermedad viral hemorrágica, altamente contagiosa, que afecta a los cerdos domésticos y salvajes de todas las edades. No existe ningún tratamiento efectivo ni vacuna para su prevención, siendo la única herramienta posible la aplicación de un programa de bioseguridad.
La Mesa Nacional de Producción Porcina (MNPP) solicita el apoyo de los productores, profesionales, personal de los establecimientos porcinos del país y todos los eslabones de la cadena de valor, para que tomen todos los recaudos necesarios y refuercen las medidas de bioseguridad, para continuar protegiendo el status de país libre, frente a la aparición de varios brotes en distintas partes del mundo.
La enfermedad ante su aparición genera pérdidas, con altas tasas de mortalidad (que pueden llegar al 100%) y afecta el comercio internacional, frenando drásticamente las exportaciones, que desde hace más de un año lo estamos haciendo.
Estamos junto a vos y cualquier duda no dejes de consultarla con tu profesional veterinario o el veterinario de la Oficina Local del Senasa.
FAA, SRA, CONINAGRO, AAPP, CAPPCOR, APPORSAFE, CAPPER APROPORBA,
Comité de Porcinos de Soc. Rural de la Prov. de Bs. As, Asociación de Productores de
Cerdos, Asociación PORMAG, GITEP, CAME, FEBA y COFRA