El Instituto Provincial de Educación Agropecuaria Manuel Belgrano de la localidad cordobesa de San Antonio de Litín (IPEA 214) da un nuevo paso en su proyecto educativo de formación académica con lo que denomina el Entorno Formativo en Cerdos. Y para ello la firma Termoplast colocó el sistema de alimentación con líneas de llenado automático y silos en el galpón de engorde, en un trabajo concurrente de la cooperadora de esta escuela y la Municipalidad de San Antonio de Litín.
En cada uno de los depósitos de silo se colocan alimentos diferentes y de allí se lo circula por las líneas de alimentación que dosifica la dieta a través de dos bajadas. Esto es así puesto que en el proceso de producción hay una etapa de cría y otra de terminación y por lo tanto van a requerir estrategias alimentarias diferenciadas.
El mes pasado se colocó el sistema de cortinas que permite la protección, aireación y cerramiento de los ventanales a través de un sistema de correaje comandado a través de un malacate manual.
El IPEA 241 tiene además de la infraestructura escolar común a las materias tradicionales, un campo de práctica de 25 hectáreas donde funciona un tambo que está siendo manejado por los profesionales y docentes del establecimiento con apoyo de productores de la zona que le están dando un aporte genético para la mejora de la producción lechera.
También posee un área de apicultura, huerta, invernadero y laboratorio para análisis de suelos, entre otras áreas de aprendizaje asociado a la producción.
Redacción TodoCerdos
(Las fotos son del perfil de Facebook de la institución)