Las organizaciones de la mesa, compuesta por cooperativas, mutuales, sindicatos, clubes y movimientos sociales de la economía popular, detectaron el problema que tenían productores de Agricultura Familiar de Corralito, localidad rural ubicada a 150 kilómetros de Bariloche, que afectados por la pandemia, corrían el peligro de perder su producción.
Parques Nacionales, que acompaña a la mesa junto a otros organismos del Estado, puso a disposición un camión para buscar dos mil kilos de alimentos y traerlos a Bariloche. Las organizaciones se dispusieron a armar los bolsones de alimento agroecológico para distribuirlos a precios solidarios en los distintos barrios de la ciudad. Para esta tarea siguieron el Protocolo Recomendatorio para la Venta y Distribución de Bolsones de Verduras de la Agricultura Familiar del Senasa, INTA, Ministerio de Agricultura y la universidad Aturo Jauretche.
La comunidad organizada de modo asociativo encontró una respuesta solidaria para que los productores puedan ubicar los alimentos cosechados que corrían peligro de perderse y acercar a los consumidores alimentos de calidad a precio justo.
Fuente: inaes