Gustavo Tevez, intendente de Brinkmann, participó en Morteros, junto a otros funcionarios de la zona, de una reunión con las nuevas autoridades provinciales y nacionales del sector, según publica el portal de la radio local 102.9.
En la reunión estuvieron presentes el ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso y el subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino. Tevez aprovechó la ocasión para invitarlos a la inauguración del Banco Genético Porcino que tendrá como objetivo mejorar la calidad de los cerdos que se producen en el Este provincial, adelantando que podría estar listo a mediados de febrero.
Vale recordar que en la ciudad de Morteros funciona un Centro de Genética especializado en el mejoramiento del plantel de vacas lecheras.
La constitución del banco genético porcino propiciará el mejoramiento de la producción de carne de cerdo, materia prima para una importante industria de chacinados radicada en la región. Los criadores de porcinos advierten que se registra un incremento en la demanda de la carne de cerdo, lo que implica la necesidad de mejorar la calidad del producto que se puede ofrecer al consumidor. El Banco Genético es un importante aporte para todos los productores de la zona.