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En Alemania, el bienestar animal incide en los consumidores

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El objetivo de la etiquetade bienestar animal es informar al consumidor. Los criterios de los tres niveles de la placa de matrícula están por encima del estándar mínimo legal.


La ministra federal de Agricultura, Julia Klöckner, presentó los criterios del proyecto de reglamento para el etiquetado de bienestar animal prevista para los cerdos. Los criterios de los tres niveles de la placa de matrícula están por encima del estándar mínimo legal.

El objetivo de la etiquetade bienestar animal es informar al consumidor sobre qué productos están por encima de los estándares legales. Para optimizar las oportunidades de comercialización, la marca estatal de bienestar animal tiene tres niveles que van más allá de los requisitos de la norma mínima legal.

Los criterios planificados de la etiqueta estatal de bienestar animal para la cría de cerdos incluyen factores referentes a la instalaciones donde nacen los animales, el periodo que los amamanta la madre, referencias a su castración, el uso de agua potable, la formación en bienestar animal de los granjeros, una evaluación sobre la sanidad animal, los métodos de transporte al matadero así como el bienestar animal en estas instalaciones.

Se trata de un sistema de etiquetado que es voluntario y que abarca tanto la carne fresca como los productos elaborados.

Los resultados del Informe de Nutrición de BMEL 2019 muestran que a la mayoría de los consumidores les gustaría conocer sobre el bienestar animal en el etiquetado de bienestar animal (81%). Con la introducción de una etiqueta de bienestar animal, estos deseos se tienen en cuenta. El etiquetado permitirá a los consumidores identificar los productos que se han producido que superan los estándares mínimos legales e incluirlos en sus decisiones de compra. Una marca de bienestar animal también ofrece a los agricultores buenas oportunidades para estabilizar sus ingresos.
Fuente: Eurocarne
 

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Actualizado a: 14/11/2024

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