El tiempo – Tutiempo.net

El retardo en posdestete por sensibilidad a la proteína de soja

|

|


Los lechones también tienen alergias, y una de las expresiones se manifiesta en el retraso post destete causado por la sensibilidad a la proteína de soja.


Los lechones destetados tempranamente se han visto afectados por un bajo rendimiento de crecimiento, conocido como el "retraso post-destete", pero ¿es la hipersensibilidad a la proteína de soja lo que está causando esto?


La industria porcina mundial adoptó prácticas de destete temprano hace una generación. Sin embargo, los lechones destetados tempranamente se han visto afectados por un bajo rendimiento en el crecimiento, conocido como el "retraso posterior al destete", escribe Cassio Villela, especialista sénior de mercadeo porcino, Novus International, Inc.

Una causa de esto es la hipersensibilidad de los lechones a la proteína de soya, específicamente la glicinina y la β-conglicinina, que representan aproximadamente el 40% y el 30% de la proteína total encontrada en la harina de soya (SBM). Se ha encontrado que estas proteínas son alergénicas a la luz intestinal, lo que lleva a respuestas biológicas como la inflamación y la capacidad de absorción de nutrientes minimizada.

 

A diferencia de otros factores antinutricionales en SBM, la glicinina y la β-conglicinina no son neutralizadas por el tratamiento térmico experimentado en el procesamiento de SBM. Esto lleva a los productores a utilizar fuentes de proteína más digestibles. Sin embargo, esto tiene un costo, ya que son mucho más caros que los SBM. Sin embargo, es posible que esto no solucione el problema, ya que las dietas seguirán teniendo cierto nivel de inclusión de SBM que aún puede generar reacciones alérgicas en el intestino.

La proteasa es una enzima alimenticia degradadora de proteínas que aumenta la digestibilidad de los aminoácidos de los sustratos de proteínas.En el caso de SBM, estos sustratos incluyen glicinina y β-conglicinina. Los estudios realizados por Novus International investigaron la capacidad in vitrode la enzima de alimentación de proteasa Cibenz ® DP100 para hidrolizar la glicinina de soja y la β-conglicinina y luego evaluaron los efectos in vivo de la proteasa en el rendimiento, la morfología intestinal y la respuesta inflamatoria de los lechones de vivero alimentados con maíz y soya. Dietas con diferentes concentraciones de proteína cruda. Los resultados de los estudios se indican en las siguientes figuras.


 

En conclusión, los estudios indican que la proteasa puede hidrolizar la glicinina y la β-conglicinina según lo observado por ensayos in vitro e in vivo .La hidrólisis de estas proteínas antigénicas de la soja disminuye la reacción alérgica en el intestino, mejorando así la salud intestinal, permitiendo que los lechones crezcan más rápido y de manera más eficiente, y también brindando a los productores la flexibilidad de incluir niveles más altos de SBM en las dietas para lechones en viveros, lo que reduce la alimentación. costo.

Para obtener más información, visite www.novusint.com/CIBENZA .
 

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 14/11/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 74.074 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Alza Alza Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 1404,74 $ 1569,80 $ 990,79
Plazo de pago promedio 15 16 19
Peso promedio ponderado 114 115 220
Porcentaje de Magro 57% 57% 57%
Cantidad 58.692 15.382 1.299
Índice PorMag: $1600,00 Alza
Precio del Maíz $185.900
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Inicio » Novedades » El retardo en posdestete por sensibilidad a la proteína de soja