Se espera que la peste porcina africana continúe reduciendo la oferta de cerdos en Asia, pero ahora el coronavirus también puede afectar la demanda, dice Rabobank. Según el banco, la epidemia de coronavirus trae más incertidumbre y volatilidad al mercado.
Rabobank señala que se espera que la producción de carne de cerdo en China caiga entre 15% y 20% este año, y que se espera que la demanda se recupere en el segundo trimestre.
La institución estima que, como resultado, espera "impactos a corto plazo en el consumo, la distribución, la producción y el comercio, con una fuerte recuperación en el segundo trimestre. Rabobank también dice que la peste porcina africana continuará influyendo en los mercados mundiales". de proteína animal en 2020.
Aunque el número de casos está disminuyendo en China, la enfermedad continúa propagándose en otras partes de Asia y en algunos países de Europa y esto puede afectar la producción, el comercio y el consumo este año.
Impacto en el comercio mundial
Además del coronavirus, dice el banco, se espera que el acuerdo comercial entre los Estados Unidos y China y la gestión de los precios internos en el país asiático influyan en el comercio mundial, y en particular las importaciones chinas, durante el primer semestre.
La combinación de estas incertidumbres creará complicaciones a corto plazo, pero Rabobank cree que China mantendrá o aumentará las importaciones de todo tipo de proteína animal en 2020.
Fuente: revistagloborural
Foto: Rogério Albuquerque / Ed. Globo