Está dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas productivas y de servicios a la producción, de persona física o jurídica, que desarrolle actividad económica rentable, que esté en condiciones de ser considerada sujeto hábil de crédito, y sea considerada estratégica por las autoridades provinciales para el desarrollo de sus economías. Los créditos deben ser destinados para obtener capital de trabajo, activo fijo o realizar una pre-inversión.
Si tenés una Microempresa, con Patrimonio Neto de hasta 1.800.000, el Monto Máximo a Financiar por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) es de $900.000. En cambio si tenés una Pyme, con Patrimonio Neto mayor a 1.800.000 el Monto Máximo a Financiar por el CFI es de $6.000.000. Se financia el 80% de la Inversión Total.
La frecuencia de amortización puede ser: mensual, trimestral, semestral o anual. El plazo total de devolución de capital e intereses depende de las condiciones del crédito. Se cuenta con un período de gracia.
La tasa será variable, toma como referencia el 50% de la Tasa Activa de Cartera General Nominal Anual en Pesos del Banco Nación para créditos diversos, mas dos puntos porcentuales. Al 28 de febrero de 2020 la tasa resulta del 22.06%. Vale aclarar que la tasa disminuye en un 50% para montos de hasta $300.000.
Las Garantías son reales con márgenes de cobertura de al menos de ciento treinta por ciento (130%) del monto total del préstamo. Por montos menores a $ 300.000 serán a sola firma o con
garantías personales a satisfacción del agente financiero. Para las solicitudes mayores a $ 3.500.000, se requiere una antigüedad de mas de 2 años y la garantía será hipotecaria en primer grado a favor del CFI.
Para más información podés consultar la página oficial http://cfi.org.ar/
Fuente: CIAP