"Hace ya 9 años que estamos con Choice Genetics acá en Argentina, hemos tenido no solamente evolución genética que eso está siempre, es una marca, el sello de nuestra empresa, sino que hemos crecido muchísimo junto al sector y obviamente siempre lo que aportamos son animales de alta categoría, buen nivel genético y gran calidad y eso se ve en el productor que puede ver la confiabilidad en nuestros productos y obviamente siempre enfocado en la rentabilidad porque lo hacemos todo en función a la rentabilidad del productor y eso se ve. La calidad de nuestras hembras habla por sí sola. Debo mencionarte es que hoy Choice después de casi nueve años de trabajo ya tenemos el 29% del mercado genético de hembras, lo cual habla por sí solo y un 24% del mercado genético de la línea de machos terminales así que estamos absolutamente conformes pero siempre trabajando para obtener cada vez mejores resultados y obviamente tener mayor cantidad de mercado, ese es nuestro objetivo”, subrayó Guillen.
El experto indicó que hace mucho trabaja en el sector y que ha sido testigo del impresionante avance del sector: “Siempre me he dedicado a esto. Empecé en la década del 90 a trabajar con cerdos, una época muy difícil, a pesar de eso seguí avanzando y la producción también. Diez años atrás no pensaba lo que está ocurriendo hoy con el cerdo, pero siempre tuve esperanzas porque es un sector muy profesional y creo que el profesionalismo es lo que ha llegado al productor hoy. Hoy encontrás productores de 100, 150 hembras que son granjas medianas a chicas que quieren ser cada vez más eficientes incorporando tecnologías y eso quizás antes no lo veíamos”, afirmó.
En la entrevista lograda en Fericerdo 2017, Guillen puntualizó que “FeriCerdo significa una gran convocatoria del sector que se ha puesto firme en los últimos años, hay incorporación de mayor cantidad de gente al sector, inversores que se presentan con la intención de hacer cerdos, y vemos que la gente está con el mismo fervor de siempre para el sector, lo que sí debo ser franco y mencionarlo es a la gente un poco preocupada por esto del pequeño bullicio del tema de importación de carne de cerdos a Estados Unidos, pero yo creo que el sector es muy maduro, muy sólido. Creo que hemos afrontado a lo largo de esos años muchas cosas, el sector es fuerte, tenemos una Asociación de Productores Porcinos que nos respalda fuertemente y soy optimista hacia el futuro”.