Tras el recorrido, el intendente Gustavo Melella dijo estar sorprendido por los avances, por la calidad de la obra, de la construcción y del equipamiento. "Cuando decimos que el municipio busca ampliar la diversidad productiva, nos referimos a esto, buscar distintos nichos productivos, ver qué necesitan y que el Estado pueda estar presente”, aseguró.
Fue así que desde el municipio se invirtió en la producción y en infraestructura productiva. "Avanzamos en estas instalaciones que en poco tiempo más estarán habilitadas para que muchos productores de nuestra ciudad puedan venir a faenar sus animales acá”, subrayó.
El intendente aseguró que con estas acciones se busca acompañar al pequeño productor, desde la formalidad de su emprendimiento. También en la cuestión sanitaria, en la capacitación y sobre todo en la infraestructura productiva.
Por su parte, la Secretaria de Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione agregó: "Queremos destacar el gran trabajo de la gente del área técnica del matadero, de la gente de obras públicas que junto a la empresa que construyó esto, por el cuidado al detalle. Esto es un lugar de faena y parte de la cadena productiva alimentaria de la ciudad, así que estamos felices con los avances”.
“Este será el lugar de faena más grande de la provincia”, celebró Castiglione y agregó: "Ya estamos a un paso de inaugurar, un sueño cumplido”. La nueva planta tendrá capacidad para la faena diaria de cuarenta porcinos
Consultada sobre la capacidad de faena que tendrá la nueva planta, puntualizó que la “nueva planta de faena para porcinos tendrá una capacidad en un turno para cuarenta faenas diarias, doscientas semanales, y en caso de que si hubiera mayor demanda, o se generara un cuello de botella, rápidamente se podría duplicar la producción”, sentenció.
Castiglione aseguró que se firmó un convenio con el Malbran para enviar muestras para realizar los análisis, y en principio tratar de identificar muestras de triquina en primer término en sangre, donde aquellos animales que no están infectados en sangre, quedarían sin decomisar.
Por último se refirió a la inversión realizada por el Municipio señalando que la obra civil rondó los 4 millones de pesos, y todo el equipamiento otro tanto similar, por lo cual son alrededor de 8 millones de pesos invertidos, al tiempo que resaltó que la faena de forma simultanea se puede hacer con bovinos u ovinos y cerdos, mientras que no se puede faenar simultáneamente ovinos y bovinos.
En relación al trabajo que viene posterior a la pronta inauguración, la funcionaria indicó que “de la mano de esto viene un importante trabajo en acompañamiento, en capacitación y que puedan producir dentro de los marcos normativos vigentes”.
http://www.sur54.com