La compañía se afianza año a año en el segmento de la nutrición animal y su renovación es parte del crecimiento de la empresa, cuya planta se ubica en Tío Pujio. “Uno de los pilares que desarrollamos no sólo en la nueva imagen sino a nivel estructural en la empresa es obtener las normas de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP por sus siglas en inglés). En la planta de Tío Pujio hemos invertido mucho para estar en esa instancia, y la venimos revalidando ya hace 5 años. Por otro lado, la estructura del Departamento Técnico es otro de los pilares. Hemos llevado a especializar a nuestro Director Técnico, Santiago Capalbo en una Maestría en Nutrición en Brasil; y por otro lado ya el año pasado validamos un Doctorado en Nutrición en la Universidad Autónoma de Barcelona. A partir de eso todo nuestro equipo técnico que está en la calle atendiendo clientes, va siendo especializado también y vamos viendo y cubriendo las necesidades que tienen nuestros clientes”, asegura De La Torre.
La empresa tiene hoy 25 productos para cerdos de línea comercial, pero además trabaja “Con muchos otros productos que son formulaciones específicas para clientes que lo requieren” aclara el directivo, y agrega: “Lo real es que estamos en un proceso de innovación. Pronto lanzamos una nueva línea de productos que van a permitir mejores resultados productivos para nuestros clientes”.
La nueva línea de productos, comenta De La Torre, son “Planes nutricionales que aumentan la eficiencia de producción, y reducen costos. Va a ser lanzada en un mes, estamos en pleno desarrollo y la hemos estado trabajando mucho en nuestra granja experimental en Carmen de Areco, lo que nos permite validar esos datos”.