El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales, clausuró en Bolívar el establecimiento de acopio de cerdos más grande del territorio bonaerense. Como resultado del operativo, prohibieron la comercialización y traslado de 1970 animales, además de suspenderse todo tipo de movimiento en el lugar.
"La firma pertenece a la razón social Raúl Bellomo y la interdicción se realiza por no tener amparo sanitario, pero también porque el 90 por ciento de los cerdos estaban orejanos (sin marcar)” explicó el subsecretario Sergio Robert y agregó que “ahora estamos evaluando los establecimiento faenadores que se proveían de este acopio para determinar futuras inspecciones", según publica el propio Ministerio provincial en su web.
Durante la jornada de fiscalización, que se llevó a cabo junto a la Policía Rural, ARBA y SENASA, se observó que el establecimiento cuenta con pistas de alimentación, fábrica de alimento balanceado y varios camiones jaulas.
Cabe destacar que la medida no genera impacto en el empleo de las personas que se desempeñan en la fábrica de alimentos ni en quienes manejan los camiones, ya que no fueron afectados por el operativo.
El Ministro Leonardo Sarquís destacó el acompañamiento de la cartera de Seguridad durante cada uno de los operativos que se llevan adelante y señaló que "se trata de una nueva muestra de que el trabajo en equipo y estos controles son claves a la hora de cuidar la calidad de los alimentos que consumen los vecinos de la Provincia de Buenos Aires".