Según el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China, el número de cerdas reproductoras a nivel nacional en enero y febrero aumentó un 1,1% y 1,0%, respectivamente, y un 35,0% y 34,1% interanual. A finales de febrero, el censo de cerdas reproductoras equivalía al 95% respecto a finales de 2017, y el censo de cerdos vivos se mantuvo por encima de los 400 millones. En febrero, el volumen de sacrificio fue de 14,24 millones de cabezas, un aumento interanual del 71,2%.
El precio de mercado de la carne de cerdo ha caído significativamente. En la segunda semana de marzo (del 8 al 14 de marzo), el precio de la carne de cerdo en el mercado nacional fue de 46,26 yuanes por kilogramo, cayendo por séptima semana consecutiva (-20,9% respecto al año pasado, 7,96 yuanes por debajo del precio más alto de enero y 13,38 yuanes por debajo del precio más alto del año pasado).
Teniendo en cuenta la recuperación de la producción porcina en la etapa inicial, el número de lechones recién nacidos, las ventas de pienso para cerdos y otros factores, se espera que en el primer semestre de este año el volumen de sacrificio aumente en aproximadamente un 65% interanual, manteniendo la tendencia al alza. Generalmente, el consumo de carne de cerdo durante los meses de marzo y abril es bajo por lo que se espera que el precio de la carne de cerdo siga bajando.
Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales/ China.
http://www.moa.gov.cn/