La feria itinerante del IMDEL es clave en el cumplimiento de la política de abastecimiento de alimentos a precios justos en Moreno, así lo afirma su titular María Giménez sin ocultar la alegría por contar con el puesto de carne de cerdo.
El viernes 16 de octubre marcó un nuevo hito en la gestión de la Intendenta Mariel Fernández, quien asumió el compromiso de llevar adelante políticas públicas para mejorar el acceso a los medios de producción y al consumo de alimentos sanos a precios justos.
Junto a la sanción de la ordenanza que reglamenta la utilización de tierras ociosas en el desarrollo de consorcios de gestión de Parques Agrarios Agroecológicos (PAA) para la producción de alimentos sanos en la localidad de Moreno, se avanza en los convenios necesarios para abastecer de carne porcina y otros alimentos frescos, a través de mercados de proximidad a precios populares.
"Es un esquema muy simple, donde los dos eslabones de la cadena más importantes y más postergados históricamente, se ven beneficiados: productores y consumidores", afirmó Jorge Yuse integrante de la Cooperativa de Productores de Navarro. "Hoy vendimos a precios accesibles para el ama de casa de Moreno y los productores asociados a la Cooperativa pueden cobrar un precio 15% superior al que recibía", añadió.
"Es fundamental que podamos articular esfuerzos públicos y privados a través de las organizaciones sociales", agregó Daniel Yuse referente del frente Agrario Evita y del Sindicato de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP)
Fuente: CIAP