En una rueda de prensa conjunta en la Casa Rosada, en la primera visita oficial al país del premier canadiense (principal socio comercial de los Estados Unidos), Macri y Trudeau anunciaron que hablaron "acerca de la importancia de fortalecer el crecimiento de la clase media en nuestros países", y anunciaron "el relanzamiento de las relaciones bilaterales".
También coincidieron en señalar que buscarán mantener "buenas relaciones" con el electo presidente de EEUU, Donald Trump, pese a sus promesas de campaña de impulsar el proteccionismo económico y acordaron "impulsar el intercambio comercial" en el Mercosur y la Unión Europea.
En ese marco, Trudeau anunció "el ingreso de carne de cerdo de Canadá a la Argentina", medida que advirtió "beneficiará a ganaderos canadienses y los argentinos tendrán acceso a productos de alta calidad".
Macri agradeció el "gesto de apoyo por haber elegido a la Argentina para su primera visita a América latina" y señaló que ambos países "compartimos valores de llevarle a nuestros pueblos el desarrollo sostenible, la defensa de la democracia y de los derechos humanos".
Macri señaló que entre las prioridades que definieron en el cónclave acordaron la "cooperación en el intercambio de experiencias para recibir a los refugiados sirios en ambos países".
También anunciaron acuerdos para impulsar la llegada de "empresas canadienses que inviertan en energía renovable, minería y ganadería asociadas con empresas locales".
Según algunas fuentes extraoficiales, se buscaría efectivizar la importación de cerdo canadiense hacia agosto de 2017. “El comercio es bueno para el crecimiento económico y por lo tanto, para todos los ciudadanos” dijo Trudeau.