La firma argentina es una de las más destacadas en el sector de productos congelados y tiene en su catálogo de productos marcas líderes como Fiambres Calchaquí y Fiambres Seleccionados Bocatti. Su planta industrial de 11 mil metros cuadrados está emplazada en Florencio Varela, Buenos Aires. Sus criaderos de cerdos, se ubican en Alberti y Pipinas, de esa misma provincia. La operación, según Brf, va en su línea de expandir su presencia en mercados donde ya opera y apostar por productos cárnicos con valor añadido.
En Argentina la firma brasileña compró a finales de 2015 la firma Eclipse Holding Coopratief que es la propietaria de firmas como Campo Austral, dedicado a la producción porcina, cárnica y de elaborados cárnicos, por cerca de 85 millones de dólares, convirtiéndose en el segundo operador cárnico en Argentina. Con la compra de Calchaquí, Brasil Foods refuerza su posición.
Además de Campo Austral, adquirida en 2015, la gigante brasilera también le compró a Molinos las marcas Vienísima, GoodMark, Manty y Delicia por más de 42 millones de dólares. El monto involucrado en la compra de Calchaquí no fue divulgado.
BRF, además, es dueña en la Argentina de marcas como Sadia y Paty. La empresa tiene seis plantas en el país en las que el año pasado invirtió US$ 16 millones para ampliar su planta avícola Avex de Río Cuarto y otros US$ 5,4 millones para la fábrica de salchichas de Baradero.