El tiempo – Tutiempo.net

Aunque esté recién bañado, ¡dúchese!

|

|


En estos días, es raro encontrar una granja de cerdas en Estados Unidos que no tiene una ducha, aunque todavía existen.


Hace varias décadas, la mayoría de las granjas de cerdas instalan duchas para que los empleados podían rutinariamente ducharse y salir. En estos días, es raro encontrar una granja de cerdas que no tiene una ducha, a pesar de que todavía existen.

Muchos productores se sienten seguros de que las duchas eliminan el riesgo de transmisión de enfermedades debido a la entrada de los empleados, pero eso no es el caso. Los empleados que entran en las casas de cerdas todavía plantean una amenaza grave, especialmente en cuanto a la introducción de virus y reproductivo porcino síndrome respiratorio porcino (PRRS).

Mis alumnos y yo hemos estado llevando a cabo investigaciones PRRS-brote desde 2013. El proyecto es parte de un programa piloto financiado por la Asociación de Productores de Cerdo de Iowa. En nueve de cada 17 casos, la entrada de empleados fue calificado como teniendo una alta probabilidad de ser responsable del brote de PRRS.

Esto no significa que cada entrada de empleados es un evento de alto riesgo, pero sí significa que hay un montón de oportunidades para que algo vaya mal cada vez que un empleado pasos en la granja o en una casa de cerdo.

Evaluación de la vulnerabilidad de riesgo
Cuando llevamos a cabo investigaciones de brotes, evaluamos los riesgos identificados, incluyendo la entrada de empleados. eventos de riesgo se producen cuando los agentes que llevan entran en el sitio. agentes que llevan se definen como cualquier cosa que pudiera estar contaminada o infectada con el virus del PRRS que se trae a la granja. Para la entrada de los empleados, los agentes que llevan incluyen los propios empleados, sus vehículos, comidas y otras pertenencias personales tales como teléfonos celulares y relojes.

Para evaluar cuán vulnerable es una granja cuando los empleados entran, consideramos que todos los agentes que llevan y la serie de fallos que deben ocurrir para que el virus del PRRS a ser introducidos en un rebaño. Evaluamos lo que los productores están haciendo mal que deja la manada vulnerables, así como lo están haciendo bien.
Primer error: Llevar agente estaba contaminada con el virus del PRRS

Este error se produce cuando los empleados, sus almuerzos u otras pertenencias personales en contacto con los cerdos que están perdiendo superficies virus del PRRS o ambientales que están contaminados con el virus.

los productores han implementado prácticas para reducir el riesgo de este fracaso incluir las siguientes reglas:

Sin visitar o trabajar en otras granjas porcinas o trabajando en empleos relacionados con la ganadería, como conducir camiones de ganado o tomar un trabajo en una fábrica de piensos.
No vivir con una persona que trabaja en otra granja porcina (norma de no convivencia).

Segundo error: No tomar medidas para mitigar la contaminación de los agentes que llevan

Este error se produce cuando las explotaciones carecen de procedimientos de saneamiento y descontaminación o de estos procedimientos están mal ejecutados.

Para reducir el riesgo de este fracaso, aquí están los pasos que algunos productores han tomado, además de los servicios básicos de ducha-en / ducha-out.

Estos procedimientos se aplican a un lado “sucio” de la lluvia donde los empleados se desnudan antes de ducharse y entrando en el lado de cerdo o “limpia” de entrada:

    Las toallas están prohibidas en el lado sucio de la ducha o, si se utiliza en el lado sucio, deben ser desechados en el lado sucio.
    Esteras de calefacción, limpias se proporcionan en el lado sucio de la ducha para desalentar a los empleados de pie sobre toallas, ya que se visten.
    Si se permite que las toallas en el lado sucio, que están codificados por color para indicar que es donde deben estar, y hay una lavadora y secadora en el lado sucio para el blanqueo de ellos.

El mejor procedimiento de entrada de los empleados que nos hemos encontrado tres elementos básicos:

    Un fregadero es justo dentro de la entrada desde el exterior donde las manos se pueden lavar y de polipropileno desechable cubiertas del zapato se han puesto a la entrada desde el exterior.
    Un banco de entrada que conduce a las duchas tiene un conector de arranque para la eliminación de manos libres de los zapatos fuera de cobertura.
    Ducha

Aquí hay varios otros procedimientos implementados por los productores para reducir el riesgo de este fracaso:

    Cubiertas de plástico desechables para zapatos se proporcionan a los empleados para llevar al salir de sus vehículos. Una vez que se pusieron, los empleados están capacitados para evitar tocar las tablas del suelo u otras superficies dentro de sus vehículos con sus zapatos cubiertos.
    Las entradas y las duchas se limpian y desinfectan a diario.
    A la entrada de la granja, hay una ventana con una caja de paso a través en comidas y otras pertenencias introducidos en la granja puedan descontaminarse con luz ultravioleta.
    Los suelos están cubiertos en entrada y duchas con un revestimiento epoxi no porosa para facilitar la limpieza.
    Los teléfonos celulares, relojes y otros objetos personales están prohibidos en las instalaciones de cerdos o restringidos a la sala de descanso.
    Compañía proporciona los teléfonos celulares y los relojes de los empleados, mientras que en los graneros y estos elementos no se eliminan de los graneros. En un caso, la compañía pagó por el segundo par de anteojos de un trabajador. En otros casos, los teléfonos celulares, comidas y otros artículos personales se limitaron a la sala de descanso.
    Para llevar son de doble Bagged y la bolsa fuera eliminado como comidas se ponen a través de la caja de paso a través.
    El tiempo de inactividad se requiere de la noche a la mañana a 3 días si los empleados visitan o trabajan en otra granja porcina o ubicación relacionada porcina (por ejemplo, molinos de alimentación, estaciones de desecho compra, exposiciones porcina, etc.).
    Hisopos ambientales son recogidos periódicamente a partir de las entradas, las manos de los empleados y los zapatos para que puedan ser probados en caso de un brote.
    Botas y traje con códigos de colores indican la vestimenta que pueda ser usado dentro o fuera de las casas de cerdos. Nota: Incluso si las tareas realizadas fuera de los establos se llevan a cabo al final del día, esto ayuda a evitar la contaminación de los vehículos de los empleados, que pueden ser una fuente de virus al día siguiente cuando los empleados vuelven a la granja.
    Los signos están ubicados estratégicamente para describir los procedimientos de operación estándar de bioseguridad en todos los idiomas hablados por los trabajadores en la granja.

En tercer fracaso: Permitir que el virus del PRRS que se transmitirá de agente portador de cerdos

Cada vez que un agente portador entra en el sitio, consideramos que es un evento de riesgo. Incluso cuando se tienen en casas de cerdos que llevan agentes tales como artículos personales de los empleados, que no pueden entrar en contacto directo con cerdos, pero los empleados hacer. Cuando los empleados o sus objetos personales directamente en contacto con cerdos de la piara, la probabilidad de este último fracaso es relativamente alta.

Estas son algunas de las prácticas que hemos observado que reducen el riesgo de infectar cerdos con PRRS debido a los agentes que llevan contaminados:

Hay claras líneas de separación entre la sala de descanso y graneros empleado. Un banco puede ser proporcionada en donde los empleados pueden quitar las botas desgastadas en graneros, por un lado, a continuación, girar los pies socked al lado de la sala de descanso de banco sin pisar el granero lado.
Estaciones de arranque y el lavado de manos se usan al entrar en graneros, y al volver a la sala de descanso.
    Los teléfonos celulares, relojes, otros efectos personales y alimentos y bebidas están restringidas a la sala de descanso.

Frecuencia de eventos
El menor número de entradas de los empleados hay, menor es el riesgo de introducción de virus del PRRS.

La frecuencia de la entrada de empleados que hemos encontrado en nuestras investigaciones ha oscilado entre 42 y 1.120 veces durante un período de 4 semanas. La frecuencia se determina principalmente por el tamaño de la explotación y el número de empleados, sino también por la forma en granjas trabajos que deben ser realizados fuera de los establos, si los empleados dejan para el almuerzo programado, realizado trabajo en otros lugares y el número de fumadores que tenían que salió a la calle a fumar.

Las buenas prácticas que hemos observado que pueden reducir la frecuencia de entrada de empleados incluyen:

Programar tareas externas , tales como mover los muertos, la recolección de basura o ir a cuidar de las cerdas jóvenes en una unidad de aislamiento en el lugar, etc., al final de la jornada de trabajo siempre que sea posible.
Los empleados tienen prohibido salir de la granja para el almuerzo.

La cultura y la formación
Es útil tener una “cultura” de bioseguridad que se entiende y se ve reforzada por todos en la empresa. Se necesita tiempo para establecer, pero que merece la pena el esfuerzo.

Para ayudar a asegurar que todos los empleados comprendan los procedimientos de bioseguridad y tener una referencia, los procedimientos se pueden proporcionar por escrito y en todos los idiomas empleados hablan como primera lengua.

Algunos productores no sólo formar a nuevos empleados, que proporcionan el reciclaje, y algunos empleados de recompensa con bonificaciones para completar la formación en línea.

Las auditorías pueden ayudar a debilidades puntuales en el cumplimiento de los procedimientos de bioseguridad. La mayoría de las auditorías se llevan a cabo por empleados de la compañía, tales como los supervisores de producción, los veterinarios oficiales o de bioseguridad y, a veces por los veterinarios del contrato. Pocos productores que hemos encontrado utilizar a un tercero para la auditoría.
 

Terminando
Las listas de prácticas de bioseguridad útiles aquí son de ninguna manera exhaustiva. Ninguna de las granjas Hemos investigado han incorporado todas estas prácticas y muchos han incorporado muy pocos.

Sin embargo, esperamos que nuestra recopilación de buenas prácticas que hemos observado en relación con la entrada de empleados ayudará a los productores a aprender unos de otros, lo que reduce su vulnerabilidad a un brote de PRRS.

Por Derald Holtkamp, MS, DVM
Profesor Asociado
Universidad Estatal de Iowa

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 14/11/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 74.074 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Alza Alza Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 1404,74 $ 1569,80 $ 990,79
Plazo de pago promedio 15 16 19
Peso promedio ponderado 114 115 220
Porcentaje de Magro 57% 57% 57%
Cantidad 58.692 15.382 1.299
Índice PorMag: $1600,00 Alza
Precio del Maíz $185.900
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Inicio » Novedades » Aunque esté recién bañado, ¡dúchese!