Salieron a la venta 25 machos y 80 cachorras de las razas Duroc Jersey, Landrace y Yorkshire, entre ellos machos terminales y hembras maternas.
El martillero Alberto Fessia indicó: "A pesar de todo, hicimos el mismo promedio que en octubre del año pasado”. Según el rematador, se vendió el 80% de lo que salió a la venta, en un remate al que calificó como “trabajado, con una escasa concurrencia de público, que apenas rondaba las cien personas”.
Las abundantes lluvias que azotaron a la zona en la que está emplazada la cabaña, mantuvieron hasta último momento la incertidumbre sobre si el evento se realizaría o no, lo que probablemente jugó en contra para el logro de la asistencia esperada.
La dificultad para transitar los caminos, sumado al momento que está atravesando el sector en general, con una sobreoferta de gordos y un precio de capones y lechones en baja, son algunas de las variables que habrían jugado en contra el sábado en las operaciones de venta de la cabaña El Progreso.
Aún así, en el 75º Remate Porcino de la Cabaña El Progreso de la familia Piancatelli, las ventas fueron muy superiores a otros remates realizados hace poco. El precio promedio en machos fue de $8.110 con un máximo de $9.000; y en hembras $4.035 de promedio con un precio máximo de $5.000 y con plazos de pago a 30 y 60 días.