Pork Lovers Tour España y Reino Unido, la campaña promocional itinerante puesta en marcha por Interporc, ha dado inicio a su segundo año de celebración en la ciudad pacense de Mérida. Hasta el próximo 22 de julio serán 31 ciudades las que se visitarán recorriendo más de 5.000 km buscando comunicar los beneficios de la carne de cerdo de capa blanca, potenciando su consumo e imagen con un producto de calidad.
El director de Internacional de Interporc, Daniel de Miguel, ha sido el encargado de presentar esta segunda edición. Aseguró que buscan superar la acogida que tuvo la edición 2017 y por ello este deseo “nos lleva a renovar ilusiones y a llevar nuevamente la campaña” por España y Reino Unido, visitando nuevas ciudades y comunidades".
Durante 60 días un autobús promocional mostrará las cualidades de la carne y elaborados del cerdo blanco a miles de consumidores de todas las edades, desde divertidos talleres para los más pequeños a consejos nutricionales para adultos, pasando por demostraciones de corte de jamón, interesantes demostraciones culinarias y otras muchas iniciativas divulgativas que buscan la participación de los visitantes en un ambiente distendido.
La ruta, que ha comenzado hoy en Mérida, continuará por Badajoz, Almendralejo y Cáceres en Extremadura y posteriormente visitará ciudades de otras 8 comunidades autónomas: Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Murcia y Alicante, así como cuatro ciudades del Reino Unido, donde concluye el tour el próximo 22 de julio.
Aprovechando la presentación, Daniel de Miguel ha mostrado alguno de los datos más interesantes del sector porcino de capa blanca que cuenta con una facturación de 15.000 millones de euros de los que 5.000 provienen de las exportaciones. Genera 300.000 puestos de trabajo directos y 1 millón de empleos indirectos.
De Miguel ha incidido en que los requisitos que deben cumplir las granjas en materia de bienestar animal e impacto medioambiental garantizan la sostenibilidad de estas y del medio en el que se encuentran. En este sentido, ha dicho, “las granjas de porcino son una oportunidad hoy, pero también mañana, ya que ofrecen la posibilidad a muchos jóvenes, sobre todo del ámbito rural, de aprender un oficio con futuro del que viven muchas familias”.