De esta manera se crea una oferta integral en nutrición animal para Norteamérica y a Nivel Internacional. Esto implica una empresa combinada, líder en salud y nutrición animal, con ingresos anuales que superarán los USD $1,6 mil millones. El monto total que se pagará a los accionistas de Ridley es de aproximadamente CAD $521 millones.
La adquisición le permite a Alltech ofrecer un mejor desempeño y un mayor valor a las granjas alrededor del mundo, mediante los productos y las soluciones más avanzadas en nutrición animal
“Esta transacción transformadora que combina a dos líderes de la industria, le permite a Alltech ofrecer un mejor rendimiento y un mayor valor a los productores ganaderos y avícolas alrededor del mundo”, afirmó el Dr. Pearse Lyons, fundador y presidente de Alltech. “Con los excelentes suplementos para nutrición animal de Ridley, sus productos prensados en bloque, su amplia red de distribución de ganadería y avicultura y su presencia en la granja, podremos acercar nuestra avanzada tecnología de nutrición al mercado con mayor celeridad y mayor efectividad. Esta combinación crea un nuevo modelo para brindar una nutrición animal superior y programas de raciones diseñados a la medida, con el respaldo de robustas investigaciones científicas y análisis de datos.
Lyons agrego que "este acuerdo destaca nuestro impulso continuo de expandir nuestro negocio a través de adquisiciones estratégicas de empresas que son las mejores en su clase, con tecnología confiable y reconocimiento de marca".
“La unión de Ridley con Alltech significará brindar las mejores soluciones nutricionales a los productores de carne, leche y huevos alrededor del mundo,” afirmó Steven J. VanRoekel, presidente y CEO de Ridley. “Alltech es el líder en tecnología, con una enorme presencia global; al unir esfuerzos estaremos creando una plataforma escalable para crecer y comercializar soluciones que incrementen la rentabilidad de los productores. Además nos estamos uniendo a una empresa con solidez financiera, comprometida con la inversión en ciencia e innovación, de manera que podamos brindar las soluciones nutricionales más avanzadas".
Ridley es una de las empresas comerciales más grandes de Norteamérica en el área de nutrición animal. Fabrica y comercializa una amplia gama de soluciones para la nutrición animal, incluyendo raciones formuladas completas, premezclas, suplementos para el alimento balanceado, suplementos en bloque, productos para la salud animal e ingredientes para la ración. Entre los clientes de Ridley se encuentran ganaderos, criadores de caballos y de mascotas. Los productos de Ridley se venden a los productores a través de venta directa, así como a través de distribuidores y concesionarios.
Ambas empresas son líderes en la industria, comprometidas con la inversión en soluciones nutricionales sostenibles y programas de alimentación avanzados que optimizan el desempeño físico y financiero de las granjas, aumentando así la eficiencia y el valor. Alltech invierte aproximadamente un 10 por ciento de sus ingresos brutos en Investigación y Desarrollo; más que cualquier otra empresa de la industria.
Ridley cuenta con un sólido equipo técnico, con más de 40 empleados profesionales de grado avanzado que han diseñado algunos de los suplementos y bloques nutricionales más reconocidos y más vendidos en la industria y ahora estará trabajando hombro a hombro con el equipo de Alltech de aproximadamente 150 Ph.D.s. Este acuerdo fortalecerá aún más la excelencia en ciencias de Alltech y le permitirá acercarla a una gama más amplia de ganaderos y avicultores en los Estados Unidos, además de ofrecer más soluciones avanzadas en nutrición animal a países alrededor del mundo.
La empresa combinada estará presente en más de 128 países y contará con 4.200 empleados alrededor del mundo. Alltech ha incrementado sus ventas en más del doble en los últimos tres años y avanza sin pausa hacia la meta de USD $4 mil millones en ventas en los próximos años.
La transacción está sujeta a la aprobación por parte de los accionistas de Ridley, a la fiscalización de los reguladores y a otras condiciones que son práctica común en el cierre de este tipo de negociaciones. Se espera que la transacción se cierre definitivamente hacia finales del segundo trimestre.