El tiempo – Tutiempo.net

Los dedos y los espolones no solo son problemas de pata

|

|


La estructura de las patas y los dedos de la pezuña es una falla reproductiva que puede llevar al sacrificio de cerdas y la reducción de la longevidad de las madres.


Las tasas de mortalidad y reemplazo del rebaño de reproductores continúan siendo áreas desafiantes para los productores porcinos comerciales. La cojera del rebaño de cerdas reproductoras es un factor importante que contribuye a los desafíos de mortalidad, conformación de patas y patas y cojera. La estructura de las patas y las patas se clasifican justo después de la falla reproductiva como la principal razón identificable para el sacrificio de cerdas y la reducción de la longevidad de las cerdas.

Los dedos de los pies demasiado grandes, a menudo llamados crecimiento excesivo digital en los círculos científicos, continúan representando un desafío cada vez mayor para las manadas de cerdas reproductoras. Los dedos de los pies demasiado grandes son una de las anomalías de los pies más comunes que se observan y registran en las granjas de cerdas comercializadas y, a menudo, provocan cojera y el sacrificio prematuro de las cerdas. Además, las cerdas con crecimiento excesivo de los dedos pueden tener un bienestar afectado y esto, a su vez, podría erosionar la confianza del consumidor.

Se ha informado que poco menos del 10 % de las cerdas lactantes tenían dedos demasiado grandes (KilBride et al, 2010). En otro estudio que incluyó a más de 3500 cerdas preñadas, más del 25 % tenía dedos de los pies moderadamente demasiado grandes, mientras que el 7 % teníadedos demasiado grandes (Boyle, 1996). Los dedos demasiado grandes pueden afectar negativamente el rendimiento de las cerdas porque pasan menos tiempo comiendo y son más rápidas para acostarse después del parto en comparación con las cerdas con un crecimiento normal de los dedos (Calderon Diaz et al., 2015).

Además, Calderón Díaz y sus colegas (2015) informaron que las cerdas con dedos demasiado grandes tenían más casos de deslizamiento y cambio de peso con frecuencia. Colectivamente, estos comportamientos y cambios posturales indican una cerda con mayor malestar. Más allá de la incomodidad, las acciones de deslizarse y ser más rápidos para acostarse pueden estar relacionadas con un mayor aplastamiento de los lechones y una mayor mortalidad antes del destete. Fitzgerald et al. (2012) informaron que las cerdas con dedos demasiado grandes promediaron 1,5 lechones menos nacidos vivos en comparación con las cerdas de control sin crecimiento digital excesivo.

La combinación general de incomodidad de las cerdas, menor consumo de alimento, un menor número de nacidos vivos y un mayor aplastamiento de los lechones contribuyen a un peor rendimiento de las cerdas y a una reducción de la eficiencia del hato reproductor (Lucia et al., 2000).

La edad de la cerda/el número de partos también puede desempeñar un papel con los dedos demasiado grandes en la manada de cría. Knauer et al. (2012) informaron que el 8 % de las cerdas del parto 1 tenían dedos demasiado grandes en las patas traseras, pero entre el parto 6 y el 10 este número aumentó al 40 %.

Curiosamente, las cerdas sacrificadas con dedos demasiado grandes en las patas delanteras fueron mucho más bajas, con un 0 % para las cerdas del parto 1 y aproximadamente un 5 % entre los partos 6 a 10 (Knauer et al., 2012). (2012) informaron que el 8 % de las cerdas del parto 1 tenían dedos demasiado grandes en las patas traseras, pero entre el parto 6 y el 10 este número aumentó al 40 %. Curiosamente, las cerdas sacrificadas con dedos demasiado grandes en las patas delanteras fueron mucho más bajas, con un 0 % para las cerdas del parto 1 y aproximadamente un 5 % entre los partos 6 a 10 (Knauer et al., 2012). (2012) informaron que el 8 % de las cerdas del parto 1 tenían dedos demasiado grandes en las patas traseras, pero entre el parto 6 y el 10 este número aumentó al 40 %.

Curiosamente, las cerdas sacrificadas con dedos demasiado grandes en las patas delanteras fueron mucho más bajas, con un 0 % para las cerdas del parto 1 y aproximadamente un 5 % entre los partos 6 a 10 (Knauer et al., 2012).

Las cerdas con dedos demasiado grandes tienden a tener un mayor riesgo de desarrollar otros problemas en las patas, como grietas en los dedos y lesiones (Lisgara et al., 2014). Además, las garras de rocío demasiado grandes pueden volverse cóncavas, extremadamente curvadas o extenderse por debajo del bulbo del talón que, a su vez, contribuyen a aumentar la cojera. En un estudio que evaluó las lesiones de las cerdas en la planta de cosecha, Knauer et al. (2007) observaron que el 86% (n=3.158) presentaba lesión en al menos un pie.

Además, el 52 % de las cerdas tenía al menos una lesión en las patas delanteras y el 81 % tenía al menos una lesión en las patas traseras. El mismo estudio especuló que el aumento de las lesiones en las patas traseras puede atribuirse al ambiente húmedo al que están expuestas las cerdas en un establo de gestación.

Otro factor que contribuye al crecimiento excesivo de los dedos de los pies se relaciona con la carga de peso en los pies. Aproximadamente el 80% del peso de la cerda lo soporta el dedo exterior (lateral) y la mayor parte del peso de ese dedo se coloca en el bulbo del talón (Webb, 1984). La distribución desigual del peso en los pies, así como la diferencia en la distribución del peso entre los dedos externos (laterales) e internos (mediales) (Sasaki et al., 2015) probablemente contribuyan al desgaste desigual de los dedos que puede contribuir a que los dedos crezcan demasiado en los pies. rebaño de cría de cerdas.

A medida que los dedos de las patas y los espolones de la cerda crecen demasiado, existe un mayor riesgo de que queden atrapados en el piso ranurado y se rompan creando problemas de cojera (Pluym et al., 2013b). Si el espolón de una cerda se desprende, el corium altamente inervado (como el lecho de la uña en los humanos) queda expuesto y da como resultado una cojera muy dolorosa (Pluym et al., 2011; Pluym et al., 2013b).

El riesgo de que esto ocurra aumenta en entornos de gestación de cerdas alojadas en grupo donde la demanda biológica aumenta porque las cerdas compiten por los recursos y se produce un aumento de la locomoción (Anil et al., 2003; Pluym et al., 2013b; Tinkle et al., 2017) .

Histológicamente, hay diferencias cuando se comparan las patas y la estructura de los dedos de las patas de las cerdas con dedos demasiado grandes con las de las cerdas que tienen dedos de aspecto normal. Una variedad de factores que incluyen el peso corporal, la distribución del peso, el trauma, las peleas, el tipo de vivienda y la interacción entre dos o más factores juegan un papel en las diferentes estructuras de los pies que contribuyen a los dedos demasiado grandes observados entre las hembras del rebaño reproductor (Newman et al., 2014) . Newmann et al. (2014) evaluaron 24 hembras Landrace x Large White F1 para estudiar la estructura celular y de los dedos.

Definieron el crecimiento excesivo como garras de más de 50 mm de largo. Sus resultados indicaron que de las 72 garras evaluadas, 39 mostraron un crecimiento excesivo de los dedos mientras que el resto mostró un crecimiento de los dedos de apariencia normal. Los dedos de los pies demasiado grandes oscilaron entre 51 mm y 79 mm de longitud. Las garras traseras laterales comprendían el 67% de todos los dedos demasiado grandes.

Se encontró laminitis en varias muestras de tejido de los dedos cuando se evaluaron microscópicamente de cerdas que presentaban dedos demasiado grandes. Se observó inflamación en 14 de las cerdas con dedos demasiado grandes, pero el número total fue insuficiente para crear significación estadística.

Está claro que los dedos demasiado grandes pueden ser un desafío para los rebaños comerciales de cerdas reproductoras. Sabemos que los dedos demasiado grandes pueden contribuir a aumentar los desafíos de locomoción y reducir el rendimiento de las cerdas en el rebaño de reproducción. Además, los dedos de los pies demasiado grandes pueden ser un problema de bienestar cuando el crecimiento excesivo de los dedos de los pies es excesivo y/o cuando los dedos de los pies se rompen. Esto puede causar lesiones o cojera.

Hasta la fecha, identificar la causa de los dedos demasiado grandes en los rebaños de cerdas comerciales es un desafío y es un área en la que nuestro grupo de investigación se está enfocando en los próximos meses.

Autores: Derek Henningsen, Grace Moeller, Anna Johnson, Locke Karriker y Ken Stalder, Universidad Estatal de Iowa

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 14/11/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 74.074 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Alza Alza Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 1404,74 $ 1569,80 $ 990,79
Plazo de pago promedio 15 16 19
Peso promedio ponderado 114 115 220
Porcentaje de Magro 57% 57% 57%
Cantidad 58.692 15.382 1.299
Índice PorMag: $1600,00 Alza
Precio del Maíz $185.900
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Inicio » Novedades » Los dedos y los espolones no solo son problemas de pata