En La Candelaria, 38 pequeños productores de cerdos recibieron créditos de $30.000, alcanzando la suma de $1.140.000. El objetivo de la iniciativa es mejorar las economías regionales mediante el aporte de herramientas financieras de simple acceso a bajas tasas de interés, y potenciar la producción de cerdos en la zona y la competitividad.
El Director de Ganadería, Marcelo Serralta, informó que los créditos se otorgaron con seis meses de gracia y tasa subsidiada. Los mismos se gestionan a través del Fondo Provincial de Inversiones, con el análisis y relevamiento de solicitudes a cargo del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, a través de las secretarías de Asuntos Agrarios e Industria, Comercio y Financiamiento.
El gobierno provincial lleva entregados créditos por más de $539.000.000 a emprendedores, productores y empresas de distintos rubros. En este sentido, Serralta recordó que la importancia de estas políticas radica en otorgar valor agregado en origen a la producción local, sumar más productores a las cadenas de comercialización y abastecer a los consumidores locales con productos que antes debían comprar en otros lugares.
En el acto de entrega participó además el intendente de La Candelaria, Julio Romano.
Fuente: Portal AgroNoa