Desde la madrugada del sábado 20, aumentaba la desesperación de los propietarios de un criadero de cerdos conforme crecía el nivel del agua que se encuentra a la vera de la ruta 93, entre Chañar Ladeado y Berabevú, según informa el medio La Noticia Zonal.
En las primeras horas de la tarde de ese día, y ya advertidos de la situación, otros vecinos, productores porcinos y ruralistas en general, coordinaron fuerzas para salvar a esta granja de su desaparición.
Consiguieron transporte, gente, y pidieron a la policía que balice la ruta y haga cortes intermitentes en el momento en que hacían maniobras para estacionar las jaulas y cargar a los animales. Otros iban y venían al pueblo a buscar bebidas frescas y galletitas para quienes estaban trabajando en medio del agua.
En medio de la mayor crisis hídrica de los últimos catorce años, la solidaridad sigue siendo algo con lo que se puede contar. Para ver el video del momento (registrado por cámaras locales) en que hacían la cadena humana desde la granja hasta el camión, haga click aquí.