El Ministerio de Agricultura y Ganadería se encuentra en pleno proceso de refuncionalización y conclusión de las obras necesarias para poner en funcionamiento la Granja Experimental Porcina que posee en las inmediaciones de la localidad de Bañado de Soto, departamento Cruz del Eje.
La semana pasada, profesionales y técnicos de la Secretaría de Ganadería, recorrieron junto a los arquitectos a cargo de los trabajos el predio en el que se encuentran distribuidas las instalaciones de este centro que también tiene una finalidad educativa.
Una vez terminados los trabajos, esta granja tendrá capacidad para 30 madres de ciclo completo con partos a campo y un sistema de engorde en cama profunda. Sus instalaciones estarán disponibles para todas las personas que quieran incorporar conocimientos sobre este tipo de producción.
En los próximos días, y una vez finalizado el relevamiento, se trazará un esquema de trabajo para determinar las refacciones y obras que hacen falta y definir un plazo de finalización.